#WomenIRL

10 GRANDES DEPORTISTAS ESPAÑOLAS QUE TAMBIÉN LIDERAN INSTAGRAM

31 Marzo 2016

España triunfa en el deporte y nuestras deportistas femeninas demuestran, éxito tras éxito, el buen nivel de las profesionales de   nuestro país. Hoy nos hemos querido fijar en sus perfiles sociales para conocerlas un poquito mejor. Y es que, además de los títulos cosechados tanto a nivel personal como colectivo,  nuestras deportistas top 10 están ganando a pulso el título de reinas de las redes sociales.

Cuentan con gran cantidad de seguidores tanto en Twitter como en Instagram y sus likes suben por segundos. Ellas han encontrado en las  redes sociales una magnífica forma de compartir con sus seguidores cómo es el día a día de una deportista de élite y aumentar la visibilidad del deporte femenino. Las redes sociales son el aliado perfecto para mostrar el trabajo duro de estas profesionales Top 10 del deporte español. ¿Quieres conocerlas?  ¡Sigue leyendo!

Mireia Belmonte

Esta joven de Badalona se ha convertido con tan solo 25 años en la mejor nadadora española de todos los tiempos y no duda en compartir su afición por la natación en las redes sociales como en  Instagram (@missbelmont). Desde que ganó dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Londres gracias a su participación en los 200 metros mariposa y 800 metros libres, Mireia Belmonte  no ha parado de cosechar records. Ahora solo tiene un sueño en mente: el de conseguir el oro olímpico para España, ¡sueño que se puede hacer realidad este verano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro!.

Mireia Belonte Instagram

Instagram de Mireia Belonte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Almudena Cid

Almudena Cid es la única gimnasta española que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos: Atlanta (1996), Sidney (2000), Atenas (2004) y Pekín (2008), y es la única gimnasta en el mundo que ha disputado cuatro finales olímpicas. Tras 21 años de carrera deportiva, Almudena Cid se retiró del deporte profesional el 23 de agosto de 2008.

Esta increíble gimnasta ha participado en series de televisión y anuncios publicitarios e incluso se ha atrevido en el mundo de la moda con el diseño de sus propios “maillots”. En la actualidad comparte su pasión por la gimnasia rítmica enseñando y comentando las competiciones junto con Paloma del Río.

En su cuenta de Instagram (@almudenacid) Almudena sube fotos de su día a día y de sus entrenamientos con otras gimnastas.

 

Ona Carbonell

La capitana del equipo español de natación sincronizada, y  compañera de Gemma Mengual en el dúo estrenado este año en el Open de Francia, es una amante del diseño de moda y del arte. En su cuenta de Instagram (@ona_carbonell) y en sus otras redes sociales encontrarás múltiples imágenes sobre estas materias. Con un palmarés magnífico, Ona se está perfilando como una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos.

“Existe vida fuera del deporte, y la mía se mueve alrededor del arte ya que el diseño y la moda son el centro de mis estudio y quizás, en un futuro cercano, también mi profesión”, comenta Ona.

Instagram Ona Carbonell

Instagram Ona Carbonell

Laia Sanz

La reciente ganadora del premio Sport Cultura Barcelona en la categoría de “Deportes” se ha alzado trece veces con el título de campeona del mundo de trial, ha sido tres veces campeona del mundo de enduro, cuatro veces primera mujer en motos del rally Dakar y ha logrado cuatro medallas en los XGames, tres de oro y una de plata.

Laia es muy activa en sus redes sociales, tanto en su cuenta de Instagram (@Laiasanz_85 ) como en su blog donde comparte vídeos des sus duros entrenamientos y de su vida diaria.

Gisela Pulido

Hablar de Gisela Pulido es hacerlo de la que probablemente sea la campeona del mundo más joven de la historia del deporte. Desde que se iniciara en el mundo del Kiteboarding en el verano de 2001, Gisela no ha parado de cosechar triunfos. En 2004, y con tan solo 10 años, la deportista se proclamó campeona del mundo en el circuito profesional KPWT compitiendo con rivales adultos.

Gisela escribe su propio blog en el que habla de su día a día, las competiciones y sus triunfos. Además, también puedes serguirla en su cuenta de Instagram (@giselapulido).

Instagram Gisela Pulido

Instagram Gisela Pulido

Gemma Mengual

Conocida con el apodo de “La Sirena”, Gemma es considerada como una de las mejores nadadoras de sincronizada de todos los tiempos y un referente a nivel mundial. Es una de las pocas deportistas españolas que puede presumir de tener un palmarés tan exitoso: 17 medallas de Oro, 18 de Plata y 12 de Bronce. Gemma Mengual anunció su retirada del deporte de élite el 16 de febrero de 2012, justo antes de que empezaran los Juegos Olímpicos de Londres. En la actualidad se encuentra entrenando para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, lo que supone su vuelta a la competición.

Gemma Mengual ha protagonizado distintas campañas publicitarias y se encuentra muy vinculada al mundo de la moda, afición que muestra en su cuenta de Instagram (@gemmamengual) y en su blog.

 

Carmen Jordá

Hija del expiloto José Miguel Jordá, no es de extrañar que Carmen Jordá se dejara seducir por el mundo del automovilismo desde bien pequeña. En febrero de 2011 se convirtió en la nueva piloto de desarrollo del equipo Lotus F1 Team con la posibilidad de pilotar a lo largo del año en sesiones de entrenamientos.

En su Instagram (@carmenjorda) comparte fotografías y vídeos sobre su pasión por el deporte y su paso por los diversos eventos a los que acude.

Instagram Carmen Jorda

Instagram Carmen Jordá

 

Marta Fernández

La exjugadora del baloncesto se retiró de la élite profesional en mayo de 2005 poniendo fin a una carrera extraordinaria y dando paso a una nueva etapa en  el mundo periodismo. Con la selección española Marta Fernández obtuvo tres medallas de bronce, dos en los europeos de Grecia y Turquía y una en el Mundial de 2010. En Atenas 2004 cumplió su sueño de coincidir con su hermano Rudy Fernández en unas olimpiadas.

Marta es muy activa en las redes sociales  (@martafernandez5) donde deja patente el baloncesto sigue siendo su pasión.

Lara González

La complicada situación por la que está pasando en la actualidad la liga española de balonmano no ha impedido que Lara González crezca como jugadora de balonmano aunque para ello haya tenido que vivir fuera de España.

En octubre del año pasado sufrió una fuerte lesión pero con esfuerzo y superación Lara logró recuperarse en tiempo record y estar preparada para ponerse bajo las órdenes de Jorge Dueñas para el Mundial. Puedes seguirla en su cuenta (@laragon22).

Instagram Lara González

Instagram Lara González

Roser Tarragó

Con tan solo 22 años esta jugadora de waterpolo ha sido ya campeona del mundo, campeona de Europa y subcampeona olímpica. Desde que iniciara su carrera en las categorías inferiores del CN Mataró, Roser no ha parado de crecer tanto a nivel profesional como a nivel personal.

Sus entrenamientos, viajes y su pasión por el agua son los protagonistas de su cuenta de Instagram (@rtarr).

 por Eugenia Pasan

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.