Lifestyle & Deco

3 RECETAS PARA PONERTE A PUNTO DESPUÉS DE LAS NAVIDADES

08 Enero 2018

Un poquito de turrón y un par de Roscones de Reyes para poner el broche final a unas Navidades un tanto calóricas, pero muy bien aprovechadas. Las Navidades han llegado a su fin y con ellas, por desgracia, los insufribles y tan habituales kilitos de más post-Navidades. Pero ¡que no cunda el pánico! No eres la primera ni la última que se ha pasado un poquito estas fiestas…

El exceso de comidas en las celebraciones navideñas suele pasar factura a principios de año. Por suerte o por desgracia, atrás quedan los días festivos donde las comidas entre amigos eran, prácticamente, a diario. Sin embargo, y para compensar y recuperar los hábitos de comidas saludables, aún estás a tiempo de empezar muy pero que muy bien este año 2018. No es necesario ni que te prives ni que restrinjas comidas, pues lo importante es que te mantengas sana y fuerte. Hoy es el día. Ha llegado el momento de recuperar tu rutina habitual.

Desde el Blog Kiss de Showroomprive, 3 recetas de lo más ricas, diferentes y divertidas para ponerte a punto después de las Navidades:

-40 gramos de harina de avena integral

-4 claras de huevo

-Endulzante de tu preferencia (stevia, miel…)

-1 plátano

-1 kiwi

-Pepitas de chocolate puro sin azúcares añadidos (opcional)

-Levadura en polvo

Receta: Tritura todos los ingredientes y hornea durante, apróximadamente, 30 minutos a 180 grados.

-1 pechuga grande de pollo

-1 cucharada de harina de almendras (opcional)

-1 huevo

-Sal

-Mozzarella light

-Tomate natural triturado

-Orégano

-Champiñones

-Cebolla morada o de tu preferencia

-Jamón serrano

-Tomatitos cherry

-Calabacín en láminas

-3 huevitos de codorniz

Receta:

  1. Tritura la pechuga grande de pollo, el huevo, la sal y la cucharada sopera de almendra molida. Todo debe estar en crudo.
  2. Hacer con la masa obtenida una bola y poner en una bandeja de horno sobre papel vegetal. Hornear hasta que la base de la pizza esté hecha.
  3. Colocar sobre la base los demás ingredientes como si de una pizza convencional se tratase. Por último, añadir los huevitos de codorniz y el orégano a modo decorativo. Hornear hasta que todos los ingredientes estén cocinados.

-1 kg de pescado de tu preferencia previamente lavado y sin espinas. En este caso, merluza.

-1 cebolla

-1 huevo

-Especias al gusto (perejil, pimienta, ajo en polvo, etc.)

-Sal

Receta:

  1. Cocinar la merluza en el microondas durante unos 4/5 minutos.
  2. Desmenuzar la merluza en un recipiente e incorporar la cebolla, las especias y el huevo previamente batido. Después, dejar reposar la mezcla unos 30 minutos en la nevera.
  3. Dar forma de hamburguesa a la mezcla y colocar en una bandeja de horno sobre papel vegetal las hamburguesas.
  4. Hornear unos 20 minutos a 180 grados.

¿Te animas a probar estas deliciosas y sanísimas recetas?

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.