MODA & BELLEZA

5 COSAS QUE LAS AMANTES DE LA JOYERÍA DEBERÍAN SABER

06 Juillet 2016

Los collares majestuosos, las pulseras brillantes, las suaves cajas de joyería y su olor, las piezas valiosísimas que pasan de generación en generación… son signos inconfundibles si eres una adicta a la joyería. Para perfeccionar tus conocimientos aquí te traemos unas cuantas curiosidades históricas para que aprendas aún mas ¡y te quedes boquiabierta!. ¿Estás preparada?…

bijoux (1)

La primera joya que data de 75.000 años atrás

Descubierta en Sudáfrica , en realidad eran conchas y dientes de animales . Los investigadores han sabido que era joyería debido a perforaciones y una faceta de desgaste en ambos , lo que demuestra que han sido usados como adornos para el cuerpo .

El origen de la distinción entre la joyería y joyas

Debemos esta distinción al famoso joyero Eugene Fontenay quien escribió : ” La joyería antigua y moderna” en 1887. Es en ese punto donde surge la joyería, su historia y organización.

El “nuevo arte” es el primer movimiento de arte en joyería

En la joyería tradicional , hasta finales del siglo XIX, laprincipal preocupación del joyero era poner los diamantes o piedras preciosas de valor para que la pieza brillase. Pero con la llega del Art Nouveau (o Nuevo Arte), surge el primer movimiento artístico que afecta realmente a las joyas y que acerca a estas el dibujo artístico, quitando mas importancia a las piedras preciosas y dando mas relevancia a las formas, dibujos, colores y originalidad.

¿Por qué decimos ” bodas de diamante “?

La palabra diamante viene del término latino ” invencible ” y es el elemento mas valioso de todas las piedras preciosas conocidas hasta el día de hoy. Por lo tanto es de ese concepto de donde surge la famosa frase “Bodas de diamante” que se aplica en la celebración de los 65 años de casados cuando el amor es como esta piedra: eterno.

Desde la antigüedad , las piedras preciosas se usan por sus propiedades terapéuticas

Cleopatra consumía jugo de perlas disuelto en vinagre para mantener su cutis equilibrado, alquimistas chinos bebían piedra líquidos derivados de la piedra de jade para potenciar su longevidad y la medicina ayurvédica sigue utilizando las piedras para combatir el mal funcionamiento del organismo. Así que ya sabes, consulta a tu homeópata a ver si hay suerte y te prescribe algún rubí que otro…

Fuente: Historia de la joyería

 

Las ventas de joyas abundan en showroomprive.es
¡Date un capricho! 😉