Lifestyle & Deco

6 RESTAURANTES SIN GLUTEN QUE DEBES PROBAR

24 Mayo 2017

Hasta hace 5 años, parecía misión imposible encontrar un restaurante, pastelería o bar que sirviera comidas hechas especialmente sin gluten. Pero mientras el número de celiacos va creciendo poco a poco, el número de restaurantes dedicados a servir alimentos ‘gluten free’, también lo hace.

article-restaurant

Desde el Blog KISS de Showroomprive, te presentamos 6 restaurantes aptos para celíacos que querrás incluir a tu ruta gastronómica. ¡Un auténtico paraíso gluten free!

LA CONCHA

Si hay algo complicado para un celíaco es ir de tapas. ¡Gracias a La Concha ya es posible! Situado en la Cava Baja, en el emblemático barrio madrileño de La Latina, ofrece más de 20 tapas hechas especialmente sin gluten. Con una gran variedad de tostas: queso, chipirones, carrillera… también es uno de los pocos sitios en los que puedes encontrar un buen salmorejo libre de gluten. Y para redondear la jornada de tapas… ¡prueba su vermut sin gluten!

LA RUTA

En Cangas del Narcea (Asturias) se encuentra un bar posicionado entre los restaurantes “gluten free” mejor valorados. Siguiendo con las recetas clásicas del norte de España y con una materia prima excepcional, han elaborado una carta apta para celiacos. Desde chipirones rebozados y arroz con bogavantes, hasta el famoso cachopo asturiano. ¡Increíble!

TABERNA CABILDO

¿Otro placer del que se priva un celíaco? ¡El pescaíto frito del sur! La Taberna Cabildo en San Lúcar de Barrameda (Cádiz) es uno de los pocos sitios en los que degustar este manjar. Casi el 80% de su carta es sin gluten y entre sus especialidades encontramos tortillitas de camarón, puntillitas, croquetas, chocos… ¡Comida sin gluten con arte andaluz!

CELICIOSO

¡Un auténtico paraíso! Se trata de una pastelería donde el 100% de su carta es apta para celiacos. Especialmente elaborado para alérgicos al gluten, en sus opciones encontramos: coloridas cupcakes, tartas, galletas o macarons. Además, han ampliado su carta y han incluido platos salados: sándwiches, lasaña o macarrones entre otros. Con dos locales en Madrid y uno en Marbella, en tan sólo 6 años se han convertido en todo un templo de peregrinación.

RESTAURANTE GUT

Este restaurante en Barcelona de comida mediterránea, sin gluten y vegetariana activa los cinco sentidos. Nuevos sabores, carta apta para celiacos y una atención al cliente de 10 hacen de este lugar uno para apuntar en tu lista de próximos restaurantes que probar. ¡No te lo puedes perder!

RESTAURANTE FLAVIA

Con una carta específica de platos sin gluten; Flavia, en Madrid, ofrece una auténtica experiencia italiana. Recetas de auténtica cocina romana entre las que encontrarás una gran variedad de pastas, gnocchis caseros y pizzas. Disfrutarás de una comida sabrosa en un ambiente elegante y cuidado. ¿Qué más se puede pedir?

¡Buen provecho!

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.