#WomenIRL

7 RAZONES PARA AMAR LA VUELTA AL COLE

01 Septiembre 2016

¿Tu niño empieza el cole? Este año te ayudamos a sobrellevar el “aterrador” primer día de cole.

primer-dia-de-cole

Tu pequeño amor está a punto de entrar en su primer día de cole, ¿vaya momento tan emotivo verdad? Puede que tengas hasta pesadillas. Tú te sientes culpable y se te rompe el alma mientras lo acompañas de la mano hacia la puerta, viendo su mirada de corderito degollado… ¡STOP pánico! Todas hemos vivido ese momento (algunas incluso varias veces) pero hay una buena noticia: se sobrevive. Y lo mejor de todo es que, en un par de días, será él/ella quien te pida que lo lleves a clase a jugar con sus compañeros. Por lo tanto, antes de montar un drama, respira hondo y sigue leyendo. ¡Ya verás como no es para tanto! Prometido.

1- Tú tienes más miedo que él

Mírate. Las orejas rojas, los ojos húmedos y el corazón en un puño. Ahora míralo a él. Mucho más tranquilo, ¿verdad? Sobre todo con una gran sonrisa, los ojos brillantes de la emoción y de las ganas de conocer a sus nuevos compañeros. HOLA HOLA, ¡ESTÁ BIEN! Y aunque en el momento de la separación habrá alguna lágrima, durará dos segundos, y seguro que cuando vea el tobogán del patio lo superará… Por ello es muy importante que mantengamos la calma. Los niños son lo que ven y si su madre está tranquila y segura, el niño no verá nada de lo que asustarse.

2- Tu bebé será siempre tu bebé

Detrás de tu angustia emocional se esconde esa terrible sensación de que se te “escapa” su infancia. Te sientes culpable por no vivir con él cada minuto de sus primeros años, que vuelan. Es cierto que pasarás menos horas con él pero piensa que también es sano que empiece a relacionarse con el entorno, que conozca a otros niños y que tu también tengas tu tiempo libre. Además (y lo sabes), aunque algún día tu niño tenga 45 años va a seguir siendo tu hijito. Eso no va a cambiar, así que sé consciente de ello y aprovecha las ventajas de tu nueva rutina.

3- Tu pequeño te hablará de arte moderno

¿Una de las mejores cosas de ir al cole? Las salidas. Granjas, museos, exposiciones, jardines…etc. Estas experiencias son tan o incluso más importantes que los libros, ya que les enseñan a conocer y respetar el entorno que les rodea. Con estas escapadas conocerán el campo, la ciudad y los artistas más famosos de la historia. ¿Quién sabe?, a lo mejor tienes a un pequeño Picasso en casa. ¡Empezará a experimentar todo su potencial!

4- Y tú…¡podrás apuntarte a Yoga!

Golf, teatro, iniciación al tenis, guitarra, trompeta, bailes de salón, pastelería… Los niños aprenden un sinfín de actividades en el colegio. Además llegan a casa tan ilusionados que estarán deseando compartirlo contigo. ¡Podrás dejarte enseñar por los mejores expertos! Por ellos. Además, recuerda que mientras están en el cole o en actividades, tú tendrás más horas libres… ¡Apúntate a esas clases que siempre te han apetecido tanto! ¿Una recomendación? El Yoga. Para desconectar y relajarte.

5- El va a descubrir el amor y la amistad

A los pocos días, llegará a casa contándote con soltura todos los detalles y cotilleos de su clase. Te hablará de sus mejores amigos, de las traumáticas disputas que sufrieron por un juguete en el patio (con duración media de 4 minutos) y seguramente te empiece a hablar sobre Paulita, esa niña que le gustaba tanto y que ha accedido a ser su novia. El jardín de infancia es la primera “escuela de vida” y es maravilloso que empiece a forjar sus primeros vínculos desde tan pequeño. Enriquecerá su personalidad y lo recordaréis ¡toda la vida!

6- Has dado a luz a un pequeño genio

Que quede claro. Hay muchas maneras de ver la vida y de educar y todas pueden ser correctas aunque sean diferentes. Hay algunos padres que prefieren estar 24 horas al día con sus pequeños y que no dan tanta importancia al hecho de empezar el cole pronto. Algunos retrasan la incorporación a la escuela hasta el límite legal permitido. Si tú eres del otro bando piensa que no es que lo quieras menos, sino que tu pequeño estará aprendiendo un montón de cosas fuera de casa. Imagina la primera vez que escriba “mamá”, o el primer recital de poesía al que lo vayas a ver. Vivirás su infancia igualmente y además muy orgullosa de todos sus progresos. Tienes un bebé con mucho talento que ¡ha salido de ti! Debes estar muy orgullosa por la parte que te toca…

7- Hay vacaciones cada dos segundos

¿Ya casi te has curado el disgusto del todo? ¡Pues todavía hay más! Nuestro séptimo motivo que hará que ames el cole son las vacaciones. Si te paras a pensar un poco te darás cuenta de que por suerte hay días libres cada muy poco tiempo. Navidad, Semana Santa, Verano…y esto sin hablar de los días de huelga, los puentes, los días que se ponen enfermos…etc. En resumen, se dará cuenta rápidamente de que el día escolar es una diversión y no algo malo.

Buen regreso, a todas ¡las Wonder Mothers!

 

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.