Lifestyle & Deco

ACABA EL AÑO CORRIENDO: SAN SILVESTRE 2017 (TIPS PARA SUPERAR TU PRIMER 10K)

27 Diciembre 2017

Como cada 31 de diciembre, y desde hace ya muchos años, Madrid acoge la prueba atlética más multitudinaria de España. Esa misma tarde, todos los runners tienen una cita muy importante para terminar el año de la más saludable manera posible. Llega, por fin, la esperadísima y querida carrera San Silvestre.

Hoy, desde el blog de Showroomprive, 5 tips para darlo todo y  superar con creces la carrera del año. La suerte está de tu lado: última oportunidad para mostrar tu lado más deportista y despedir el año 2017 como se merece.

1-Prepárate:

El corredor de la carrera del año no se prepara un día antes, sino siempre. Para poder rendir al máximo y sentirte con fuerza el día de la carrera, es imprescindible que comiences hoy mismo a seguir unas pautas y normas determinadas que contribuyan a todo ello.

2-Cuida tu alimentación:

Es esencial que todo aquel que decida emprender la aventura de correr la San Silvestre, mantenga una adecuada hidratación y una correcta nutrición que favorezca a su recuperación energética y muscular. Así pues, más del 50% de la energía que necesitas debe proceder de alimentos muy ricos en carbohidratos. Sin embargo, no debes olvidarte de las grasas vegetales y las proteínas, las cuales deben estar también muy presentes en tu dieta diaria.

3-Calienta antes de la carrera:

Es clave y esencial para prevenir lesiones durante los primeros minutos de la carrera. Por esta misma razón, es necesario que realices una serie de ejercicios de calentamiento durante los 20 minutos previos.

4-Abrígate:

La San Silvestre se celebra un 31 de diciembre y, como ya te imaginas, las temperaturas apenas superan los 0º. Así pues, las camisetas térmicas se convertirán en tus mejores aliadas durante tus 10K.

5- Y por último, pero no menos importante… Disfruta de la carrera y experiencia:

La alegría y el disfrute deben estar siempre presentes. Esto hará que comiences y acabes la carrera con una gran satisfacción personal por todo lo que, seguramente, ya habrás conseguido.

¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.