#WomenIRL

Hoy en KISS… conocemos a Ainhoa Fernández-Checa, una auténtica #WomanIRL

11 Diciembre 2015

No te pierdas cada semana nuestra sección de entrevistas a #WomenIRL en el KISS blog de showroomprive.es! ¿Sabes quiénes son? Son Women In Real Life. Conócelas y descubre qué piensan, cómo organizan su día a día y cómo es  su vida profesional y personal.

 Foto 1-12-15 11 01 46

Hola Ainhoa, ¿puedes explicarnos a qué te dedicas y cuál ha sido tu trayectoria personal y profesional hasta llegar a este momento?

Ahora mismo trabajo como jefe de Publicidad de la revista GQ en el grupo Condé Nast. Empecé, por casualidad, de becaria en la central de medios Universal McCann en el equipo digital. Más tarde disfruté muchísimo de mis casi 4 años como Account Manager en la red social Tuenti. Éramos jóvenes y con ganas de comernos el mundo. Fue un proyecto y una etapa de mi vida preciosa. Pero como todo lo bueno se acaba, tuvimos que seguir creciendo profesionalmente en otras compañías y desde hace 2 años trabajo aquí, en Condé Nast. Primero Vogue, ahora GQ… antes no había tocado el mundo editorial y la verdad es que es apasionante y me encanta. Espero poder seguir en este sector muchos años más.

¿Cuál ha sido el mayor desafío (personal o profesional) al que has tenido que enfrentarte hasta ahora y cómo lo has superado?

Creo que la vida es un desafío en sí misma. Hay personas que se enfrentan a destinos desconocidos, otras se levantan una mañana y deciden que algún día correrán una maratón y se preparan con ahínco para ello…En mi caso, en enero de este año decidí apuntarme a clases de Pole Dance, apenas conocido entonces y que ahora, cuando lo menciono, más o menos le suena a la gente. Al no haber apenas información, me lancé a hacer un blog personal y explicar mi experiencia (I Pole, You Pole). De paso, aprendería cómo funciona la plataforma WordPress. Un blog que sin trabajarlo mucho por falta de tiempo, tiene tráfico a nivel internacional, poco pero lo tiene :)…Pero siendo sincera, esto es irrelevante para mí. El desafío real de mi día a día es intentar ser feliz. En un mundo que cada día parece que se desmorona más, mi reto personal es ser feliz. Hay días que no te sientes valorada profesionalmente, otros llegas a casa y aun estando acompañada te sientes sola. Sufres pérdidas, rupturas… y lo único que te apetece es quedarte en la cama, dormir y no despertar porque duele. Pero hay que hacerlo, tienes que enfrentarte a ello. No soy persona de grandes desafíos o retos. El mío es valorarme y quererme cada día un poquito más y ya es difícil…

¿Qué sugiere para ti la descripción “Mujeres In Real Life”?

Mujeres treintañeras, solteras y sin hijos jajajaja. Es broma. La sociedad ha evolucionado y evoluciona cada día y con ello el papel de la mujer. Las mujeres de hoy en día son poco menos que superheroínas. Trabajan, luchan por crecer profesionalmente, por conseguir esa igualdad que hoy en día deja aún mucho que desear… A la vez se esfuerzan por ser buenas compañeras en casa, amigas, confidentes y si encima hay niños (que cada día es más difícil por falta de tiempo), buenas madres. Y no nos olvidemos, también buenas hijas y buenas hermanas. El papel de la mujer siempre ha sido difícil, antes y ahora. Luego nos dicen que somos el género complicado. Lo que es complicada es nuestra existencia.

Foto 1-12-15 10 58 53

¿Qué opinas sobre la moda? ¿Es importante para ti? ¿La utilizas como una expresión de tu personalidad, es una herramienta en tu trabajo, etc.?

No soy partícipe de seguir a pie juntillas las modas que surgen, que además cada día son más cambiantes (resultando ser cíclicas). Sí me gusta vestir lo que se lleva, en el caso de que personalmente me guste y obviamente me quede bien…Pero no es algo que me defina al 100%. Creo que cada persona va trabajando su propio estilo personal con el tiempo. Cogiendo esto de aquí, esto de allí…a la vez que se va forjando su personalidad, su yo interior.

¿Cuáles son los tres consejos más importantes que te gustaría compartir con las mujeres que leen este blog?

Seguir siempre tu instinto y lo que te diga el corazón, cuidar a los que te quieren y quererte a ti misma.

¿Algo más que quieras añadir sobre tu papel como mujer IRL (sobre tu día a día, etc.)?

Si sonríes, en el 90% de los casos, te sonríen.

FullSizeRender

 

Pss, pss, ¿quieres conocer más sobre Pole Dance? Se trata de una disciplina deportiva y artística que combina el fitness con la danza, usando como elemento la barra vertical. Te invitamos a ver este vídeo de Karo Swen que nos recomienda Ainhoa: