#WomenIRL

Hoy en KiSS conocemos a Ana Unzalu, una #WomanIRL en el mundo de la automoción

16 Diciembre 2015

No te pierdas cada semana nuestra sección de entrevistas a #WomenIRL en el KISS blog de showroomprive.es! ¿Sabes quiénes son? Son Women In Real Life. Conócelas y descubre qué piensan, cómo organizan su día a día y cómo es su vida profesional y personal.

Foto2

Hola Ana, ¿nos explicas a qué te dedicas y cuál ha sido tu trayectoria personal y profesional hasta llegar a este momento?

Actualmente gestiono el departamento de ecommerce en una compañía del sector de automoción. Tanto la parte de back end como front end.  Es un B2B, dirigido al sector profesional para España y Portugal. Igualmente, este proyecto está muy vinculado al área de expansión de negocio internacional donde he desarrollado gran parte de mi trayectoria profesional en marketing y ventas. Je cubierto tanto posiciones de especialista en un primer momento como puestos con un enfoque estratégico en los últimos 8 años.

¿Cuál ha sido el mayor desafío (personal o profesional) al que has tenido que enfrentarte hasta ahora y cómo lo has superado?

Tanto a nivel personal como profesional los desafíos más importantes se plantean en las situaciones adversas,  donde impera una sensación de impotencia, enfado o frustración importante (ante una enfermedad, un problema laboral, tensiones en la vida personal etc.).

Desde mi punto de vista, las situaciones adversas te permiten aprender siempre, aunque no resulte fácil en un primer momento. Te ofrecen una perspectiva diferente de ti mismo y de los demás. Y muchas veces son necesarias para llegar a un punto y aparte y recomenzar en una dirección más adecuada.

¿Qué sugiere para ti la descripción “Mujeres In Real Life”?

Las mujeres adaptadas a su entorno y su circunstancia. Idealmente el que cada una haya escogido o luche por escoger. Y siempre tratando de ser la mejor versión de sí mismas.

¿Qué opinas sobre la moda? ¿Es importante para ti? ¿La utilizas como una expresión de tu personalidad, es una herramienta en tu trabajo, etc.?

Absolutamente. La moda es una forma de expresión y es un signo distintivo de cada uno y de  nuestra personalidad.

¿Cuáles son los tres consejos más importantes que te gustaría compartir con las mujeres que leen este blog?

Creo que el mejor consejo que me han dado es que cada uno de nosotros somos el resultado de nuestros pensamientos. Así que es muy importante prestar atención a lo que pensamos y a lo que otorgamos importancia. Rodearnos de gente que nos haga crecer.  Y ser constantes, muchas cosas requieren un tiempo de evolución.