Lifestyle & Deco

AQUABIKE: EL DEPORTE DEL VERANO

25 Julio 2017

Calor y deporte no es una buena combinación. Es como el agua y el aceite. ¿Existe alguna manera de hacer ejercicio a 30º de temperatura? ¡Sí, existe! Se llama Aquabike y es lo último en fitness.

Desde el Blog Kiss de Showroomprive.es no queremos que pierdas las ganas de mantenerte en forma a causa del calor, por eso te presentamos esta modalidad del spinning tan divertida y veraniega. Agua, verano y ejercicio en la misma frase. ¡AquaBike, el deporte de las vacaciones estivales!

Te preguntarás, ¿de qué se trata? Es una actividad acuática nacida en Estados Unidos en los años 90 que consiste en hacer ciclismo en una piscina de poca profundidad. Con la bicicleta estática cubierta de agua hasta el manillar, la mitad del cuerpo queda sumergido y lucha contra la resistencia que ejerce el agua. Suena divertido, ¿verdad?

Puede parecerse al famoso spinning pero, aún siendo de la misma familia, al ser bajo el agua no solo se trabajan las piernas; los brazos, glúteos y abdominales también entran en juego. A simple vista puede parecer necesaria una gran preparación física para realizarlo, pero ¡no es así! Cualquier persona puede hacerlo, desde los más jóvenes hasta los más mayores. ¡Todos al agua!

¿En qué consiste una sesión de AquaBike? Se tratan de sesiones de 45 minutos en las que se comienza con una fase de calentamiento (súper importante para practicar cualquier deporte), y se continúa con una fase de aceleración. Tras ésta, se termina con estiramientos donde se trabaja tanto tronco superior como inferior.

¡Y aún no hemos llegado a lo mejor! Y es que este spinning acuático tiene multitud de beneficios:

¡Se nos olvidaba uno de los puntos más importantes de todos! Y es que es al ser tan divertido, puedes disfrutar con los tuyos y ejercitarte durante más tiempo.

¿Te animas a probarlo?

 

Commentaires

  • Raquel Méndez, 27 Juillet 2017

    ¿Dónde lo puedo hacer este verano?

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.