Lifestyle & Deco

BALLET FIT: BAILAR ESTÁ DE MODA – ENTREVISTA A @ATACADAS

06 Julio 2018

Un viaje a Miami fue lo que llevó a la bailarina e influencer Gloria Morales, más conocida en Instagram como Atacadas, a iniciarse en una disciplina que le acabaría cambiando la vida. Con el objetivo de acercar a la gente los beneficios del ballet y empezar a trabajar el cuerpo de otra forma, el Ballet Fit se ha propuesto revolucionar el mundo del fitness. ¡Y lo está consiguiendo! 

Body & Soul

¿Quieres empezar a ponerte en forma pero no hay ningún deporte que te motive? ¿Eres incapaz de estar apuntada a un gimnasio más de un mes, y salir a correr te da mucha pereza? ¡No te preocupes! Hoy te presentamos una nueva disciplina que tiene como objetivo reforzar la musculatura interna, la consciencia corporal y trabajar, no solamente el cuerpo, sino también la mente. ¿Quieres saber más? ¡No dejes de leer!

En cada sesión de Ballet Fit se trabajan 4 pilares fundamentales: tonificación, equilibrio, coordinación y flexibilidad y, debido a la actividad cardiovascular, también se eliminan toxinas y grasas. Además, se realizan ejercicios de mindfulness al final de las clases, favoreciendo de esta forma el crecimiento personal, la autoestima y desarrollando una capacidad denominada “propiocepción”, la capacidad de sentir el cuerpo.

La fusión de música y danza nos ayuda a comunicarnos a través de las emociones y a crear un vínculo con todas las personas con las que estamos compartiendo ese momento. Y todo eso genera una producción de dopamina, la responsable de que nos sintamos motivados y a gusto con nosotros mismos y con lo que estamos haciendo.

<< En Estados Unidos se conoce como Ballet Beautiful y se popularizó por ser el método de entrenamiento de las Ángeles de Victoria’s Secret >>

 

Para todos los públicos

Cómo lo oyes. Uno de los objetivos del Ballet Fit es conseguir “humanizar” la práctica del ballet.  Como bailarina profesional, Gloria Morales se dio cuenta de que el ballet siempre había sido muy exclusivo y propio de un perfil de persona muy concreto, dado que no es un deporte, sino un arte. Es por esa razón que pensó que llevando los ejercicios del ballet hacia el mundo del fitness conseguiría que todo el mundo pudiese beneficiarse del trabajo tan intenso y tan minucioso de los bailarines.

Por lo tanto, si nunca has practicado ballet no te preocupes. ¡Irás cogiendo el ritmo poco a poco! No importa ni la edad, ni el sexo ni tu condición física. ¡El Ballet Fit es un deporte para todo el mundo! Y aunque por el momento solo puede practicarse en centros especializados, ya que es conveniente que nos supervise un instructor, el próximo reto de la plataforma Ballet Fit es lanzar cápsulas online con tablas de ejercicio que nos permitan practicarlo desde casa. ¡Lo estamos deseando!

<< Su creadora, Mary Helen Bowers, utilizó este método para entrenar a la oscarizada Natalie Portman en su papel en la película Cisne Negro >>

¿Cómo practicar correctamente Ballet Fit?

¿Te animas a probar? ¡Descubre más en www.balletfit.es!

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.