Lifestyle & Deco

CÓMO CREAR TU DIARIO EN 5 PASOS CON MOLESKINE

27 Julio 2016

Con todas las cosas que tienes que hacer a diario, es normal que algo se te escape. Lanzas tu ropa cuando llegas del trabajo sin planificar el outfit del día siguiente, se te olvida felicitar a tus mejores amigos por su aniversario de boda y por supuesto sales de casa a dar un paseo con tu peque dejando su juguete preferido entre los cojines del sofá… A todos nos ha pasado.

moleskine

¿Has probado toneladas de métodos de organización pero todavía no has encontrado el que va contigo? Si la respuesta es no, hoy compartimos contigo el revolucionario método de organización Bullet Journal. Este método inventado por un nortemaericano llamado Ryder Carroll es realmente fantástico. Te permitirá organizar tu agenda en detalle sin olvidar ninguna cita.


1 Crear un índice

Esto sería el equivalente al sumario de contenidos de cualquier periódico. Puedes ocupar un par de páginas y a cada nueva hoja asignale un número que te permita encontrar fácilmente una fecha, una nota, una cita, etc.

2 Plan anual

Divide las 4 hojas siguientes en 6 espacios que representen los 12 próximos meses. Un semestre en cada doble página. Esto te permitirá señalar las fechas más importantes del año. Esta será la base de tu agenda.

3 Plan mensual

Reserva dos páginas de tu cuaderno para cada mes.
En la página de la izquierda, escribe el número y las primeras letras de cada día. Esta página corresponderá a tu calendario. Aquí puedes, por ejemplo, anotar tus citas.
En la página de la derecha anota todas las tareas a realizar ese mes.

4 La agenda diaria

Aquí es donde podrás organizar tus ideas: lo que has hecho, lo que tienes pendiente realizar y todo lo que te pase por la cabeza… 
Comienza por anotar la fecha del día y haz un pequeño brainstorming de todo lo que se te ocurra para esa fecha. Puedes marcas con un asterisco las cosas más importantes.
No olvides poner una X a las tareas que vayas completando.
Al mes siguiente, puedes agregar las tareas que no has completado para integrarlas nuevamente en tu plan de actividades. Tómate el tiempo de decidir si esa tarea es realmente importante o si finalmente no necesitas realizarla. Puedes comenzar nuevamente a anotar día por día todas tus ideas. Verás como por arte de magia, todo se hace más fácil.

5 Notas

No olvides reservar un espacio para poder apuntar todas tus fuentes de inspiración, libros, frases que te han gustado, películas que quieres ver, personas a las que te gustaría llamar…

6 La agenda

Ahora que tienes toda la información, necesitas un soporte digno de ser tu Bullet Journal. Puedes echar un vistazo en Pinterest para tomar inspiración… ¡Ryder Carroll comenzó con un cuaderno Moleskine !

Y adivina… Acabamos de estrenar una venta Moleskine, hasta el 2 de agosto con descuentos de hasta -70% en Showroomprive.es

Aquí encontrarás tu cuaderno ideal para convertirte en la reina de la organización.

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.