MODA & BELLEZA

CÓMO ELEGIR LAS GAFAS DE SOL PERFECTAS

01 Julio 2016

Las gafas de sol definen tu estilo. Clásicas, modernas, fashionistas, rompedoras, extravagantes, sencillas… Hay infinidad de variedades, para todos los gustos. Pero, ¿sabes qué tipo de gafa es el que mejor te sienta? Desde el Blog KISS de Showroomprive.es, hoy queremos desvelarte los trucos esenciales para que presumas de gafas este verano, y lo más importante, protejas tus ojos del sol. ¡La salud ante todo!

home-blog-es-soleil-1x (3)

Las gafas de sol son el único accesorio que se convierte en absolutamente imprescindible durante el verano y no solo por cuestiones estéticas, sino también para cuidar tus ojos de los nocivos rayos ultravioleta (UV) del sol. Al igual que te proteges la piel con crema solar o la cabeza con sombreros, debes mimar al máximo tus ojos. Por eso, lo primordial a la hora de comprarte unas, es asegurarte de que sean homologadas. Ya después, para acertar en tu decisión, estos son los aspectos que debes tener en cuenta:

  1. Tamaño de tu cara. La gafa debe ajustarse bien a las proporciones de tu rostro. No debe ser ni demasiado grande ni demasiado pequeña. Si dudas, a la mayoría de la gente, al 90%, el tamaño estándar les sienta bien.

  2. Forma de tu rostro:    

    • Cuadrado: Se caracteriza por presentar rasgos angulosos y duros. Los pómulos están en línea con la barbilla, la mandíbula es cuadrada y la frente ancha. Las mejores gafas, para este tipo de rostro, son las de forma redondeada ya que suavizan y disimulan las facciones marcadas. ¿Nuestra propuesta? Unas redondeadas con cristales de color efecto espejo, tendencia que sigue despuntando este verano.

    • Redondo: El efecto a conseguir es justo el contrario al anterior. Así que nada de gafas de montura redonda. Tu objetivo es contrastar las redondeces de tu cara con gafas de sol de formas definidas y líneas rectas. Por ejemplo, gafas puntiagudas, picudas, con formas que tiendan al cuadrado, al triángulo… Sobre todo, te quedarán especialmente bien, las gafas con más anchura que altura.

    • Triangular o corazón: Son aquellos rostros cuya frente es la parte más ancha del mismo, la mandíbula la más estrecha, y cuya barbilla suele acabar en punta. En este caso hay que compensar la desproporción entre frente y mandíbula. Para conseguir esto, alíate con las gafas redondeadas con monturas ascendentes, como por ejemplo, unas de tipo cat eye, estilo inspirado en el glamour de los años 50.

    • Alargado o rectangular. Lo mejor son las maxi gafas y a poder ser con cierto toque redondeado. Para acortar la largura de la cara las gafas contra más grandes mejor.

    • Ovalada: Si eres de las afortunadas con esta forma de rostro, enhorabuena, porque se le considera el rostro perfecto. Admite de todo y ¡cualquier tipo de gafa le queda bien! Así que nada más tienes que preocuparte por elegir la que más te guste.

  3. Tono de tu cabello y de tu piel. ¿Rubia o morena? Para que una gafa de sol te favorezca también debes complementarla con el color de tu cabello y ¡con el tono de tu piel! En líneas generales, si eres rubia y de tez clara te quedarán mejor los tonos marrones o pastel, es decir, colores que vayan acordes con tu pelo. Mientras que a los cabellos oscuros, les sientan mejor las gafas negras o las de colores intensos para jugar a crear contraste.

 

Encuentra tus gafas de sol perfectas en Showroomprive.es y ¡disfruta del verano! 

 

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.