#WomenIRL

CÓMO ENCONTRAR TU LUGAR PARA TRABAJAR

26 Febrero 2016

Cuando estás en el trabajo ¿te sientes mejor cuando estás cerca de una ventana o pegada a la pared? Es importante la posición, pero no sólo de eso vamos a hablar hoy…

POWER-BOSS-PLACE-AUX-REVES-ARTICLE

¿Sabías que la palabra lugar viene del latín “placer”? ¡Sí! Porque es fundamental sentirse bien en el lugar de trabajo en el que tantas horas pasamos.

Para analizar cómo te sientes en tu lugar de trabajo, presta atención a tus sensaciones. Por ejemplo cuando sabes que tienes que ir al trabajo, o cuando estás volviendo de él ¿cómo te sientes? Tus amigos y familiares seguro te servirán de referencia, pero finalmente, la que está en ese lugar, eres tú. Nadie mejor que tú misma conoce tus sueños, necesidades y planes de carrera.

Entonces, siguiendo el sabio comportamiento del girasol: enfócate hacia la gente que te hace bien en tu empresa. Traducción simultánea: toma bitaminas de la luz que desprenden las personas que merecen la pena en tu puesto de trabajo. Esas con las que tomas un café por la mañana todos los días y que seguro, te ayudan a crear una mejor atmósfera.

Pregúntate qué es lo que te gusta y lo que no tanto de tu trabajo. Hazte con lápiz y papel y comienza. Cuando consigas expresar tus ideas de una forma clara, la solución vendrá sola. Y antes de hacer grandes cambios ¡comienza por enriquecer tu día a día con actitud positiva y energía! Ya sabes, ese tipo de cosas que hacen que todo sea más bonito: como llevar bollitos de desayuno a tus compañeros, compartir una canción de viernes que anime a toda la sala y poner el corazón en las cosas que más te gustan.

¿Te sientes un poco mejor? #PowerBoss