#WomenIRL

¿CÓMO GESTIONAR BIEN EL TIEMPO?

10 Junio 2016

El trabajo, el ocio, la casa, los niños, los amigos… a veces es difícil tener tiempo para todos y a la vez sacar tiempo para una misma. Completar cada una de las tareas de tu agenda y ocuparte de todo tu pequeño mundo es un reto diario. Y a pesar de tus esfuerzos, a veces tienes la sensación de que el tiempo se te escapa de las manos.

Afortunadamente, nuestro Power Boss está aquí para darte algunos consejos smart&simple, para que aprendas a manejar tu tiempo en el trabajo – y en tu vida personal – ¡como una auténtica profesional!

Power_article

Administra tus PRIORIDADES.

¿Cómo? Estableciendo una “lista de tareas” para el día a día. Apunta tus prioridades y haz cuadrar tus actividades. La página de notas de tu smartphone y los recordatorios de tu móvil te ayudarán.

RESISTE.

¡Haz solo una cosa a la vez! No caigas en el error de las multitareas, es una verdadera trampa. El hecho de querer hacer dos cosas al mismo tiempo, nos hace ser menos eficaces. Por ejemplo, evita leer tus e-mails en plena reunión… En definitiva, enfócate en una sola tarea y te concentrarás mejor.

ACABA.

A veces, tenemos cierta tendencia a no terminar lo que empezamos. Si embargo, llegar al final de una tarea, incluso por mínima que parezca, nos aporta siempre mucha satisfacción. Ya sabes, el famoso « ¡Eso está hecho! » te hará sentir alegría cuando hayas terminado una tarea de tu lista.

RALENTIZA.

¡Haz un break! Solo nos hacen falta unos pequeños minutos al día, para descansar. Cierra los ojos, respira tranquilamente, enciende una vela perfumada o alégrate con gotas de aceites perfumados. Dedícate unos pequeño minutos para ti y solo para ti. Porque la tendencia es lo slow… Y aunque no podemos ralentizar todos los aspectos de nuestras vida, tomarnos un tiempo nos viene siempre bien.

Y sobretodo, no olvides nunca esto: El tiempo es ¡PODER!

 

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.