#WomenIRL

CÓMO TRIUNFAR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO CON LO NO VERBAL

20 Novembre 2016

Más allá de las palabras. Te guste o no, tu cuerpo habla por ti. ¿Sabías que la comunicación no verbal supone el 93% de los mensajes que envías? Sí, como lo lees, ¡solo el 7% de lo que comunicas se corresponde con lo que dices! Es decir, antes de abrir la boca, ya has comunicado quién eres, lo que buscas y si crees o no que lo vas a conseguir.

Nuestras amigas de Womenalia, la red profesional para mujeres, han profundizado en el mundo de lo no verbal en su artículo: “Lo que no dices también comunica. El lenguaje corporal en las entrevistas de trabajo”. Tras leerlo, desde el Blog KISS de Showroomprive.es, hemos querido dedicar nuestro post de hoy a esta cuestión para ayudarte a conseguir el trabajo de tus sueños.

 trabajooooart

Nos ponemos en situación. Tras la alegría que sientes al recibir esa llamada telefónica para ser entrevistada, llegan los nervios posteriores al pensar en el momento entrevista. Pero no te preocupes, porque hoy te revelamos las claves para salir airosa y ser la elegida.

El quid de la cuestión está en el lenguaje no verbal. ¿Por qué? Desde el minuto uno vas a ser juzgada. No importa si tu boca dice las cosas adecuadas, si tu cuerpo está gritando todo lo contrario. Los entrevistadores, responsables de rr.hh. y cazatalentos son conscientes de que los candidatos van a mostrar su mejor cara desde el punto de vista verbal, así que ellos están especializados en descifrar lo que transmites a nivel gestual y corporal, y en base a todo ello toman sus decisiones. ¿Cómo encandilar a todos con tu encanto y conseguir el trabajo que deseas?

 Tips para dominar tu lenguaje no verbal:

Sigue nuestros consejos, confía en ti y sé tú misma. 

 

¡Tú puedes con todo! #GirlPower