MODA & BELLEZA

EL COLOR DEL AÑO O CÓMO EL ULTRA VIOLETA SE VA A CONVERTIR EN TU MEJOR ALIADO

10 Enero 2018

Llegó el momento más esperado del año. Como cada temporada, Pantone, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, es el encargado de lanzar, basándose en las pasarelas de todo el mundo, su top ten de colores más en tendencia para esa misma época y por fin ha anunciado su veredicto final: este 2018 vestirás el Ultra Violeta (Ultra Violet (18-3838)).

Como seguro has ido observando cada temporada, la moda habla por sí sola y todo lo que dice va a misa. De repente, todas tus amigas y tú vestís los mismos colores y lleváis las mismas sombras de ojos. Incluso un día te levantas y hasta el cielo se tiñe de ese mismo color. Aquí es, precisamente, cuando Pantone se pone manos a la obra, pues, cada temporada, Pantone elabora un listado de sus colores favoritos que, seguramente, cualquier individuo que se precie acabará vistiendo.

Para este año 2018, Pantone acaba de anunciar el morado o Ultra Violeta como nuevo color de tendencia y, como era de esperar, la pasarela y sus grandes diseñadores ya han empezado a teñirse de este color tan poco discreto (pero tan divertido). Pantone nos ofrece para este recién estrenado 2018 un tono púrpura intenso y brillante confeccionado, según Pantone, para expresar “originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala hacia el futuro”.

Afortunadamente, estamos de suerte, pues el morado combina con muchos y muy distintos colores como lo son el negro, el blanco, el amarillo, el gris o el naranja y, por supuesto, con la gama del mismo color. Y es que el Ultra Violeta o morado es uno de los colores que mejor combina consigo mismo de manera armoniosa.

No hay excusas, ¿te atreves con el color del año?