#WomenIRL

Elena Arrieta, una #WomanIRL y una de las periodistas de economía y nuevas tecnologías más relevantes de nuestro país

27 Diciembre 2015

No te pierdas cada semana nuestra sección de entrevistas a #WomenIRL en el KISS blog de showroomprive.es! ¿Sabes quiénes son? Son Women In Real Life. Conócelas y descubre qué piensan, cómo organizan su día a día y cómo es su vida profesional y personal.

Elena Arrieta

Elena, cuéntanos a qué te dedicas y cuál ha sido tu trayectoria personal y profesional hasta llegar a este momento

Tengo la suerte de trabajar en aquello que estudié: Periodismo. Soy redactora del periódico económico EXPANSIÓN desde hace ya casi 10 años (¡cómo pasa el tiempo!) y ahora mismo estoy involucrada en el lanzamiento y rodaje de un proyecto que me ilusiona muchísimo, llamado Economía Digital, bajo el que hemos creado un suplemento semanal, un canal online de contenidos, conferencias, talleres de formación, unos Premios a las Mejores Ideas Digitales del año… Es fascinante ver cómo los medios de comunicación están comprendiendo la verdadera dimensión de la oportunidad digital, y transformándose día a día.

No voy a mentir. Han sido años de duro trabajo, pero con determinación, siendo autoexigente y hasta cierto punto inconformista, un buen día el destino se pone de tu parte.

¿Cuál ha sido el mayor desafío (personal o profesional) al que has tenido que enfrentarte hasta ahora y cómo lo has superado?

Compatibilizar la vida personal y profesional resulta especialmente difícil cuando estás luchando por hacerte un hueco en el mercado laboral. Es inevitable peguntarse a veces, “¿merece la pena?”, “¿estoy tomando el mejor camino?”. Son preguntas sin respuesta, y precisamente por eso cada decisión que tomas es la CORRECTA. No mires atrás, sólo el futuro está en tus manos.

¿Qué sugiere para ti la descripción “Mujeres In Real Life”?

Mujeres que trabajan, dentro o fuera de casa. Mujeres de verdad, imperfectas, que ríen y lloran, que se quedan dormidas en el sofá y no se levantan peinadas y deslumbrantes como en las películas, mujeres independientes que pelean por conseguir sus metas.

¿Qué opinas sobre la moda? ¿Es importante para ti? ¿La utilizas como una expresión de tu personalidad, es una herramienta en tu trabajo, etc.?

La moda es importante porque habla de ti. Transmite una imagen, una personalidad. Por eso creo que es importante que cada mujer encuentre su estilo, un estilo con el que se sienta cómoda e identificada, que le abra puertas y no las cierre. No tiene que ver con gastar mucho dinero o con llevar la última colección de un diseñador, sino con saber jugar con la moda para proyectar una imagen que juegue a tu favor.

¿Cuáles son los tres consejos más importantes que te gustaría compartir con las mujeres que leen este blog?

Lo primero, quiérete a ti misma. No te subestimes y cuídate por fuera, te ayudará a sentirte mejor por dentro.

En segundo lugar, no te obsesiones por los pequeños problemas o por cuestiones materialistas. Viaja más, piensa en aquellos que no tienen nada y sin embargo sonríen, y siéntete agradecida por las cosas buenas que hay en tu vida.

Y tres, no seas inocente, pero permítete confiar en las personas. No pienses mal de otros, y conseguirás ser más feliz y hacer más feliz a la gente que te rodea.

Además, Elena no lo cuenta en la entrevista pero el año pasado obtuvo un importante galardón por su labor como periodista. Se trata del premio Tecnalia cuyo objetivo es “reconocer a los profesionales de los medios de comunicación por su papel clave en la divulgación de la investigación y la innovación en la opinión pública y, por ende, en la promoción de la cultura científica en los ciudadanos y la sociedad en general”. Os dejamos un pequeño vídeo con la información del excelente reportaje “Nuevas tecnologías, la clave para redefinir la economía” realizado por Elena Arrieta y que fue objeto del VII Premio Tecnalia: