collectionIRL

ENTREVISTA: CLÉMENTINE DESSEAUX, MODELO DE LA COLECCIÓN #curveIRL

06 Noviembre 2017

Descubre quién se esconde detrás de estas dulces pecas gracias al lanzamiento de la línea #curveIRL.

Interview IRL Clémentine Desseaux mannequin #curveIRL Showroomprivé

¿Quién es ella? Ella es Clémentine Desseaux, una de las modelos curvy más influyentes de Estados Unidos que hace temblar a las modelos más convencionales. Emprendedora, blogger, modelo, Clémentine es una mujer joven con múltiples talentos, rebelde por naturaleza y orgullosa de sus curvas. Una belleza natural y sin complicaciones que se siente bien consigo misma y que, naturalmente, se convirtió en el rostro de nuestra colección cápsula dedicada a mujeres con curvas: #curveIRL.

Ya que esta colección es muy importante para nosotros, a continuación, podrás descubrir más sobre Clémentine en nuestra primera entrevista sin filtros, una forma completamente distinta de conocer más sobre esas mujeres que tanto nos inspiran.

 ¿Quién te adentró en el mundo de la moda?

Principalmente, mi madre, una mujer muy elegante con la que he vivido la mayor parte de mi vida. Me encantaba quitarle la ropa, divertirme con su maquillaje, imitar sus looks… Cuando me hice mayor, ella me enseñó qué era eso del estilo, a vestirme para mi tipo de cuerpo y a mezclar estilos sin parecer un espantapájaros.

¿El mayor desafío de tu carrera profesional?

Mudarme a Nueva York. Vivía en Miami y estaba a gusto. Mi vida era tranquila, pero mi carrera no terminaba de despegar. Nueva York fue la única ciudad que realmente me permitió adentrarme en este mundo. Así que pedí prestados 3.000 euros a mi madre y le prometí que si en 3 meses aún no había conseguido dedicarme a esto del modelaje, volvería a casa. Después de 2 meses, trabajaba lo suficiente como para poder pagar mis recibos y, poco a poco, mi carrera empezó a despegar. La ciudad de Nueva York me asustó: el frío, la gente, la presión… pero ha sido la mejor decisión de mi vida. ¡Cuatros años ya en la Gran Ciudad!

¿De qué proyecto te sientes más orgullosa?

Creo que “All Woman Projectes uno de los proyectos que más me ha llegado al corazón. Es algo que necesito, algo que las niñas y las mujeres necesitan, y se trata de ayudar a las mujeres a sentirse bien, satisfechas, felices. Se trata de conseguir que se nos acepte en nuestra sociedad y en los medios de comunicación.

@allwomanproject en Instagram

 

¿Alguna vez has tenido en mente el hecho de lanzar tu propia marca para tallas grandes?

Sí, me encantaría. Acabo de lanzar dos colecciones con una marca francesa. Fue un primer intento para entender cómo son las cosas en este negocio. No soy diseñadora profesional, pero sé lo que quieren las mujeres como yo y, aún más, lo que necesitan y lo que esperan y pretendo hacerlo en los próximos años. Me gustaría lanzar otras colecciones en colaboración con otras marcas antes porque, con mi agenda, me resulta muy complicado idear una colección completa, desde la creación hasta la producción, sin olvidar la promoción.

¿Algún tip para chicas con curvas?

No sigas todas las tendencias. Vístete para ti, para tu cuerpo y para tu comodidad. El estilo es atemporal y la moda es muy repetitiva. Invierte en piezas clave, atemporales y de calidad, mientras, de vez en cuando, te diviertes con prendas de lo más trendy para sentirte elegante y a la moda.

Creo que las mujeres con curvas no tenemos nada que ocultar y no tenemos por qué seguir caminos diferentes. No seas una más. Vístete para ti, para lo que te conviene y lo que te gusta.

@bonjourclem en Instagram

 

Una belleza sin complejos y sin filtros que sabe cómo destacar las prendas de #curveIRL. Disponible hasta el 18 de noviembre en exclusiva en showroomprive.es

¡Descúbrela!

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.