#WomenIRL

«FOR WOMEN IN SCIENCE»: BECAS DE INVESTIGACIÓN

05 Noviembre 2016

El pasado mes de Septiembre se celebraron los premios internacionales  «For Women in Science», organizados por la Fundación L’Oréal en colaboración con la UNESCO, en los que se galardonó a mujeres científicas con 5 becas de investigación para conseguir visibilidad y guiar a futuras generaciones.

ARTICLEscience (2)

Los premios L’Oréal – UNESCO se llevan celebrando desde 2008 con el objetivo de impulsar el papel de la mujer en la investigación científica. Esta iniciativa de la fundación L´Oréal identifica mujeres que se encuentran en sus primeras etapas de vocación, o bien llevan una larga carrera a sus espaldas, premiándolas por su dedicación y reivindicando la necesidad de presencia femenina en la ciencia. Ya han sido galardonadas cerca de 77 mujeres, dos de las cuales ganaron el Premio Nobel posteriormente.

Como el presidente de  L’Oréal declaró «nuestro compromiso con la ciencia española es poner cara a esas mujeres científicas que representan el futuro ». Con esto, se pretende guiar a las futuras generaciones poniéndolas en contacto con las mujeres que se dedican a la ciencia y en las que se pueden inspirar.

El evento se celebró como si de un «speed dating» se tratase, reuniendo a estudiantes de ESO y Bachillerato con investigadoras durante 10 minutos en los que explicaban sus planes de futuro, sus inquietudes y sus experiencias profesionales. Entre las científicas asistentes se encontraban Clara Grima (matemática dedicada a la divulgación), Inmaculada Ibañez (bióloga centrada en el estudio de los genes) que explicó de manera muy interesante el genoma con gomas de colores fosforescentes o Begoña de la Cruz (especialista en física de las partículas) entre otras.

Las cinco premiadas de este año, Anna Laromaine, Vanesa Esteban, Azucena Bardají, Anna Shnyrova y Jaione Valle; agradecieron a L’Oréal y la UNESCO el apoyo mostrado y dieron las gracias por contribuir a su formación. Además, apelaron a la necesidad de más eventos de este tipo que sirvan para promover tanto el avance en la ciencia, como el papel de la mujer dentro de ella.

Desde el Blog KISS de Showroomprive.es queremos dar difusión a este proyecto para apoyar a todas esas mujeres que dedican su vida a la ciencia y animar a las generaciones venideras a seguir formándose.

¡Viva el Girl Power!

 

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.