#WomenIRL

Hoy en Kiss, Marta Amaro, una #WOMANIRL que dejó todo para crear su propia empresa

08 Febrero 2016

No te pierdas cada semana nuestra sección de entrevistas a #WomenIRL en el KISS blog de showroomprive.es! ¿Sabes quiénes son? Son Women In Real Life. Conócelas y descubre qué piensan, cómo organizan su día a día y cómo es su vida profesional y personal.

DSC_0426 copia

Marta, ¿a qué te dedicas y cuál ha sido tu trayectoria personal y profesional hasta llegar a este momento?

Me dedico a la organización de eventos. Desde que tengo uso de razón he visto a mi padre organizando fiestas, bodas, bautizos, comuniones, etc. y casi cuando empecé a caminar me comenzaron a subir a los escenarios para “romper el hielo” entre actuación y actuación. Somos una familia de artistas y de sonrisa permanente: músicos, cantantes, presentadores, bailarinas, etc. Poco a poco fui encaminando mi carrera profesional. Estudié relaciones públicas, trabajé en varias empresas de publicidad y celebraciones de comuniones y finalmente creamos una empresa de organización y animación de todo tipo de eventos: Me suena a Boda – Me suena a Fiesta.

¿Cuál ha sido el mayor desafío (personal o profesional) al que has tenido que enfrentarte hasta ahora y cómo lo has superado?

El mayor desafío ha sido levantar la empresa familiar y trabajar en otras compañías de manera paralela para lograr mantener esa empresa familiar. Sacrificar noches trabajando hasta las tantas, dedicar los fines de semana a los eventos, dejar de estar con los míos para hacer felices a nuestros clientes, no tener disponibilidad para hacer planes de ningún tipo porque me toca siempre trabajar.  Menos mal que siempre he contado con mi marido y mi hija quienes me apoyan, me comprenden y me ayudan en todo.

¿Qué sugiere para ti la descripción “Mujeres In Real Life”?

Mujeres In Real Life para mí son mujeres y madres que hacen todo lo que pueden para sacar adelante su trabajo, familia y entorno. Puedes tener más éxito o menos, todo es relativo. Lo importante es levantarse cada mañana con una sonrisa, inventar, crear, ilusionar y organizar una vida para todos los que te rodean. Hoy en día es muy difícil conciliar trabajo y familia y las WomenIRL ¡lo intentan y lo consiguen! Además, ¡hay que mantenerse en forma! Nosotras que no paramos estamos lanzando una nueva disciplina deportiva: Walking Dance Fitness. Camina, baila y diviértete. Es una forma de hacer ejercicio al aire libre, aprendiendo coreografías en movimiento de varios estilos musicales. Empezaremos en el 2016 en Barcelona y seguiremos por toda España.

¿Qué opinas sobre la moda? ¿Es importante para ti? ¿La utilizas como una expresión de tu personalidad, es una herramienta en tu trabajo, etc.?

La moda es muy importante en nuestro sector! Siempre tenemos que estar al tanto de las últimas tendencias en decoración, sobre todo en nuestros eventos de boda. Nos dejamos influir mucho por todo lo que se lleva en norte y sur américa, que son los que marcan tendencia y estilos en este sector. Seguimos a varios Weddings Planners e intentamos personalizar al máximo todos nuestros eventos. Nos reunimos con nuestras parejas, nos adaptamos a ellos, nos involucramos en su ilusión y creamos fantasías tangibles para que todo sea tal y como ellos habían soñado. Si además te quieres mantener al tanto de tendencias reales y quieres compartir tus outfits, no dejes de visitar nuestra última creación: Me suena a Moda. Entra en nuestro muro y sube tus fotos!!! Tiendas, compras, viajes, recomendaciones, críticas constructivas, etc.

12195937_751696974936828_1326936436450214963_brr

¿Cuáles son los tres consejos más importantes que te gustaría compartir con las mujeres que leen este blog?

Mi primer consejo sería que no hay que obsesionarse si las cosas no salen o no se dan cuando lo esperas, no pasa nada, todo llega a su tiempo. El tiempo es muy sabio.

Mi segundo consejo sería que hay que perseguir los sueños en la medida de lo posible. No hay que dormirse o darse por derrotada. Hay que sacar fuerzas y ganas de nuestro interior e intentar superarlo todo.

Mi tercer consejo y más importante, sería SONREIR. Mi lema es que con una sonrisa se consigue TODO. En estos tiempos que corren que siempre vamos estresados, acumulados de tareas, con mucho volumen de trabajo, etc. Has de transmitir una sonrisa SIEMPRE: al comprar el pan, a tu becario, a tu jefe, a tu equipo y sobre todo a tu familia. Si encima te la devuelven, qué más puedes pedir. Con ilusión y alegría, la vida es mucho mejor.

¿Algo más que quieras añadir sobre tu papel como mujer IRL (sobre tu día a día, etc.)?

Somos mujeres de hoy en día, luchamos, sufrimos, lloramos y lo damos todo por los nuestros. No caigas en la rutina, mantente al día, lee, estudia, trabaja y haz todo lo posible para conseguir tu sueño y hacer felices a los tuyos.

Y si quieres organizar un evento, o apuntarte a alguna de nuestras actividades, ya sabes, llámanos o síguenos!!!