#WomenIRL

HOY EN KISS… NOELIA RUIZ, UNA #WOMANIRL EN EL MUNDO ECOMMERCE

15 Marzo 2016

No te pierdas cada semana nuestra sección de entrevistas a #WomenIRL en el KISS blog de showroomprive.es! ¿Sabes quiénes son? Son Women In Real Life. Conócelas y descubre qué piensan, cómo organizan su día a día y cómo es su vida profesional y personal.

Noelia Ruiz

Noelia, ¿a qué te dedicas y cuál ha sido tu trayectoria personal y profesional hasta llegar a este momento?

Actualmente, soy la Directora Comercial de BrainSINS, empresa que desarrolla un SaaS para ecommerce con el objetivo de aumentar las ventas de las tiendas online. Me encanta mi trabajo y el equipo que formamos, así como el sector del comercio electrónico en general. Además, una de mis pasiones es organizar eventos y crear sinergias entre los diferentes actores que conformamos este mundo digital, quizás esta parte me venga de mi formación en Periodismo (más que de la jurídica, ya que también soy Licenciada en Derecho).

Anteriormente, estuve en una compañía internacional online de adquisición/compraventa de empresas, con sede en Holanda y de la cual también me responsabilicé de la Dirección Comercial en España durante unos 4 años. Así que empecé en el mundo 2.0 y ahí me he quedado porque me apasiona y creo que estamos viviendo un momento muy interesante.

Siempre dispuesta a enfrentarme a nuevos retos, disfruto haciendo lo que me gusta en mis diferentes facetas profesionales, lo que considero muy importante para desarrollarlo de la mejor manera posible!!

A nivel personal, me encanta viajar y los deportes como el tennis y el pádel de los que estoy federada y juego con mucha frecuencia.

¿Cuál ha sido el mayor desafío (personal o profesional) al que has tenido que enfrentarte hasta ahora y cómo lo has superado?

A nivel profesional, el haber tenido que gestionar un equipo humano y tomar decisiones al respecto. Siempre es complicado porque acaba afectando a un nivel que dejan de ser relaciones profesionales y traspasan a una parte más personal, pero sirven para poder madurar y aprender a tener empatía. Lo superas con sabios consejos de gente que te aporta experiencia y además, con sentido común y ecuanimidad.

Respecto a la parte más personal, intento actuar de forma consecuente y uno de los desafíos más costosos es dejar de tener relación con gente que has querido (familia, amig@s, parejas,…). Por ello, me esfuerzo cada día en dedicarme tiempo a mí misma para ser feliz, ya que así puedo transmitirlo a los demás y compartirlo con ellos.

¿Qué sugiere para ti la descripción “Mujeres In Real Life”?

Para mí, somos todas aquellas mujeres que intentamos vivir siendo verdaderas y que nos cruzamos en el día a día de nuestras ciudades. En general, aquellas que madrugamos por las mañanas para cumplir con nuestras obligaciones personales y/o profesionales con ganas de hacer las cosas lo mejor que sabemos. Aquellas que nos enfrentamos con miedos y los superamos y aquellas que disfrutamos con pequeñas tonterías que nos hacen sonreír.

¿Qué opinas sobre la moda? ¿Es importante para ti? ¿La utilizas como una expresión de tu personalidad, es una herramienta en tu trabajo…?

La moda la considero importante en una sociedad como la actual en la que nos guiamos por las primeras impresiones y por el aspecto físico. Sin embargo, aunque me guste no soy una “fashion victim“. Además, lo primero a tener en cuenta es que cada una tenemos nuestro estilo y unas tendencias que nos quedan mejor que otras y eso es lo que intento seguir. Las modas cambian muy rápido hoy día y creo que hay que seguir aquello con lo que te sientes a gusto y, si puede ser, manteniendo un punto de feminidad. Confieso que me encantan los accesorios (bisutería, bolsos,…) porque creo que son lo que pueden hacer cambiar completamente un look.

¿Cuáles son los tres consejos más importantes que te gustaría compartir con las mujeres que leen este blog?

En primer lugar, rodearte de gente que te aporte algo positivo y que te aprecie, que notes que significas algo para ellos al igual que ellos para ti.

Por otro lado, pensar que somos capaces de todo lo que nos propongamos, aunque nos cueste y nos tengan que dar un pequeño “empujoncito”, pero muchas veces me he dado cuenta que he llevado a cabo cosas que parecían inalcanzables. Creo que ese punto de ambición es positivo y hace que tengamos objetivos y retos por los que luchar.

Y el tercero, que no menos importante, dar valor a aquello que realmente lo merece.

¿Algo más que quieras añadir sobre tu papel como mujer IRL (sobre tu día a día, etc?

Como mujer IRL, creo que siempre tienes más ganado si tienes una actitud positiva y activa respecto a la vida, con un carácter alegre y transparente. Porque como decían…”la vida puede ser maravillosa”.