#WomenIRL

HOY EN KISS…MÓNICA ACEBRÓN, UNA #WOMANIRL DEL MUNDO DEL MARKETING

31 Mai 2016

No te pierdas cada semana nuestra sección de entrevistas a #WomenIRL en el Blog KISS  de Showroomprive.es. ¿Sabes quiénes son? Son Women In Real Life. Conócelas y descubre qué piensan, cómo organizan su día a día y cómo es su vida profesional y personal.

Mónica Acebrón_entrevista

¿A qué te dedicas y cuál ha sido tu trayectoria personal y profesional hasta llegar al momento presente?

Actualmente trabajo en el departamento de Marketing de The Magic Forest, un parque de ocio infantil.

He desarrollado mi carrera siempre en departamentos de Marketing y en sectores tan diversos como la música, el petróleo, la informática, los medios…

¿Cuál ha sido el mayor desafío (personal o profesional) al que has tenido que enfrentarte hasta ahora (a nivel general) y cómo lo has superado?

El desafío es y ha sido, intentar no quedarme desactualizada.  El mundo interactivo y digital entró en mi vida en 2007 y hasta hoy, sigo día a día intentado no quedarme fuera de todos los cambios y novedades que se producen. Y esto con los horarios que tenemos y el poco tiempo que queda, se hace desafiante.

¿Qué sugiere para ti la descripción “Mujeres In Real Life”?

¡La vida misma! Al final, la realidad se impone y veo y compruebo a diario cómo las mujeres nos adecuamos y adaptamos a las circunstancias sean las que sean, y salimos airosas o no, pero seguimos adelante. No somos perfectas, ni superheroínas, y saber reconocerlo nos quita presión innecesaria. Somos nada más y nada menos que mujeres reales.

¿Qué opinas sobre la moda? ¿Es importante para ti? ¿La utilizas como una expresión de tu personalidad, es una herramienta en vuestro trabajo, etc.?

La moda es importante. Me gusta estar al tanto de lo que se lleva y lo que no, pero no soy esclava de ella. Creo que más allá de una tendencia, está la personalidad de cada uno que entre otras cosas, se puede definir de cara al exterior, por la ropa que usas.

Haciendo recapitulación me doy cuenta de que curiosamente en cada trabajo he tenido un código de vestir muy diferente.

¿Cuáles son los tres consejos más importantes que te gustaría compartir con las mujeres que leen este blog?

En general, no soy muy de dar consejos y ¡menos 3!, pero ahí van algunos de mis aprendizajes:

       -Intento hacer lo que amo.

       -Intento empatizar con los demás.

       -Intento respetar siempre el trabajo de los demás porque quiero lo mismo para mí.

¿Cómo te ves a nivel profesional y personal en 10 años? ¿Cuál sería tu sueño?

Prefiero vivir el momento y no adelantarme a los acontecimientos, pero me gustaría poder trabajar desde casa evitando los atascos de Madrid y en mi propio ecommerce relacionado con el mundo infantil y las necesidades e inquietudes de los padres primerizos. He empezado un proyecto por hobby que tendré que ir modelando para que se convierta en sueño. 😉

Y en general, ¿cómo crees que evolucionará el papel y la posición de las mujeres en la sociedad de aquí a 50 años?

Espero que evolucione hacia la igualdad y la equidad real en todos los entornos, tanto en el profesional como en el ámbito familiar. Para ello la educación y nuestra labor como madres y padres es fundamental, para que desde pequeños, los niños y niñas no tengan ninguna duda acerca de la igualdad entre ellos. Queda mucho por recorrer pero es trabajo de todos nosotros como sociedad que quiere ser avanzada.

¿Algo más que quieras añadir sobre vuestro papel como mujer IRL?

Añadir el papel de los grandes hombres que nos acompañan en nuestra vida como mujeres IRL.