Lifestyle & Deco

IDEAS PARA DESAYUNOS SALUDABLES

04 Février 2017

Empiezas el día corriendo. Levántate, vístete, despierta a los niños, hazles el desayuno, arréglales, prepara su almuerzo, tómate un café corriendo y ¡sal volando! Al cabo de una hora tu estómago grita: “¡Tengo hambre!” Eso de que el desayuno es la comida más importante del día, no es un dicho popular, es la pura verdad.

Muchas veces, por falta de tiempo, nos saltamos el desayuno cuando es algo esencial en nuestra rutina diaria si queremos afrontar la jornada con energía y positividad. Los desayunos sanos no existen únicamente en las cuentas de Instagram de las it girls, son una realidad, y son más fáciles de preparar de lo que resulta a simple vista. Además, aportan muchos beneficios, te ayudan a saciarte hasta la hora de la comida y ¡pueden ser súper sabrosos!

ARTICLE-breakfastLa base para cualquier desayuno perfecto, debe contener al menos estos dos ingredientes: una pieza de fruta y algún tipo de cereal. Desde el Blog KISS de showroomprive.es te proponemos algunas opciones tan apetecibles ¡que no te importará adelantar el despertador 15 minutos para desayunar!

Para las que no tienen tiempo

Si el tiempo es tu principal enemigo a la hora de hacerte un buen desayuno, ¡no te preocupes! Tu desayuno ideal es una tostada de pan integral o de espelta (muy de moda últimamente por su bajo contenido en grasas, por estar libre de colesterol y por ser una fuente poderosa de minerales y vitaminas). Acompáñala con una mermelada Bio del sabor que prefieras y unos granos de sésamo o de algún fruto seco por encima. De beber: ¡un tradicional zumo de frutas te ayudará a salir del paso!

Para las que necesitan algo más

Si prefieres desayunos más consistentes, a la misma base del desayuno anterior (una tostada de pan de espelta) añádele un aguacate cortado en láminas. Para redondearlo puedes ponerle una pizca de pimienta, sal y un toque de limón. El aguacate te ayuda a estimular el organismo, favorece la salud cardíaca y reduce el colesterol. Si aun así no es suficiente, prueba a añadirle un huevo (eso sí, sin aceite) ¡Está buenísimo!

Para las amantes de los cereales

Preparar un bol de cereales es también una buena opción y además es muy versátil. Cada día puedes ir añadiendo un ingrediente distinto a tu cuenco de cereales favoritos. Empieza siempre con una base de yogurt. Luego da rienda suelta a tu imaginación: pasas, almendras, plátano, fresas, semillas de Chia, frambuesas… ¡Todo vale!

Para llevar

Si no te gusta desayunar nada más levantarte y prefieres hacerlo en el trabajo, ¡un smoothie es tu desayuno 10! Primero escoge el líquido (leche de soja, de almendras o incluso agua), mételo todo en la batidora con los ingredientes que tú elijas: fruta, verdura, frutos secos… Et voilá! Un desayuno rápido, sencillo y sobretodo… ¡riquísimo!

¡Empieza el día con energía!