#WomenIRL

Conoce a Ilyana Mendoza, una #WomanIRL que ayuda a otros a convertir sus sueños en realidad

01 Febrero 2016

No te pierdas cada semana nuestra sección de entrevistas a #WomenIRL en el KISS blog de showroomprive.es! ¿Sabes quiénes son? Son Women In Real Life. Conócelas y descubre qué piensan, cómo organizan su día a día y cómo es su vida profesional y personal.

 

12304093_503984446439402_1433745156524326025_o

Ilyana, ¿a qué te dedicas y cuál ha sido tu trayectoria personal y profesional hasta llegar a este momento?

Soy CEO & Founder en Fashionbiz2.0, punto de encuentro entre moda y tecnología. Éste es mi mayor reto a nivel profesional y personal porque es la combinación de mi experiencia como ingeniero informático y mi pasión por la moda. Soy ingeniero informático  y consultora de profesión pero siempre he tenido mis proyectos propios mientras trabajaba para universidades y empresas como el Ministerio de Sanidad y Consumo, Red Eléctrica, etc.

Desde los 9 años mi pasión es la moda, empecé diseñando mis propios vestidos y, más adelante, a pesar de estudiar ingeniería informática y entrar a trabajar en el sector de la tecnología, mi pasión seguía en mi mente. Necesitaba crear, diseñar, ya no sólo vestidos como cuando era pequeña sino que con todo el conocimiento y experiencia acumulado a lo largo de estos años mi mente empezaba a generar nuevas ideas en torno a la tecnología y la moda.

En ese momento se me ocurre diseñar una APP Catwalk que es una pasarela en 3D con un visor de fotos en 2D. Mientras desarrollaba este proyecto veo la necesidad que existe de poner en contacto a profesionales del sector de la moda con profesionales del sector de la tecnología y es cuando empieza Fashionbiz2.0, ahora una comunidad de casi 500 miembros.

¿Cuál ha sido el mayor desafío (personal o profesional) al que has tenido que enfrentarte hasta ahora y cómo lo has superado?

Mi mayor desafío profesional ha sido y es Fashionbiz2.0, ¡un proyecto apasionante! Porque en un día te reúnes con un ingeniero, un blogger de moda, un diseñador, un emprendedor, un directivo de una gran empresa o con una institución.

Todo empezó con unos meetups mensuales en el edificio de  Telefónica  en la Gran vía 28 (Madrid) y este año tenemos en los planes celebrar eventos de la mano de empresas de tecnología. Es un desafío porque queremos que los diseñadores de moda españoles tengan su propio e-commerce de moda y vendan sus diseños en las mejores plataformas y agregadores de moda.

El objetivo es que, con nuestro programa de aceleración en tecnología y digital, las “fashion startups” puedan acelerar sus ventas y tener visibilidad. Seguimos trabajando para hacer realidad cada uno de los objetivos de Fashionbiz2.0, es un reto pero la pasión que tenemos por este proyecto nos ayuda a superar cada desafío.

¿Qué sugiere para ti la descripción “Mujeres In Real Life”?

Mujeres con mucha pasión que luchan por conseguir sus sueños. Pienso que son mujeres con una mente poderosa, que consiguen todo lo que se proponen, que cada paso que dan a nivel profesional y personal les lleva hacia sus objetivos.

Mujeres que no tiran la toalla, que salen de su zona de confort, que se adaptan al cambio y a las circunstancias. Mujeres a las que que no las detiene nada (ni nadie) en su camino por alcanzar sus objetivos.

Mujeres que puede que necesiten en ocasiones un entorno que las apoye y que las impulse pero que si no lo tienen, ellas crean el entorno que necesitan.

¿Qué opinas sobre la moda? ¿Es importante para ti? ¿La utilizas como una expresión de tu personalidad, es una herramienta en tu trabajo, etc.?

Soy una apasionada de la moda y las tendencias ¡creo que la moda es arte en movimiento! Es súper importante para mí a nivel profesional porque promovemos ese punto de encuentro entre moda y tecnología. Pero también a nivel personal porque soy muy creativa y la moda es creatividad en estado puro, es muy visual!! ¡Es como crear una obra que luego te la puedes poner! Puedo escribir líneas y líneas sobre mi pasión por la moda….

 

FASHION BIZ 18_06_205 16

Ilyana Mendoza entrevistando a una invitada en Fashionbiz2.0

¿Cuáles son los tres consejos más importantes que te gustaría compartir con las mujeres que leen este blog?

Persigue tu sueño y no descanses hasta que lo consigas.

Pon mucha pasión en todo lo que haces.

Enfócate en lo que quieres. ¡No te distraigas!

¿Algo más que quieras añadir sobre tu papel como mujer IRL (sobre tu día a día, etc.)?

Para mí el deporte es fundamental. Voy a clases de tenis y al gimnasio a diario si puedo.

Como emprendedor trabajas 24 x 7 pero hay que saber parar la mente y tomar descansos.

El emprendedor vive en una montaña rusa constante, un día es todo un éxito y al día siguiente es todo un fracaso, hay que tener reservas de energías para cuando vengan los momentos de bajón.