#WomenIRL

ENTREVISTAMOS A ISABELLE, FUNDADORA DE SLOW SOUP

25 Enero 2017

Cada semana en el Blog Kiss, una mujer centra toda nuestra atención. Audaces, pragmáticas y creativas. Jefas de empresas, artistas, investigadoras, periodistas… ¡Ellas nos inspiran!

Hoy entrevistamos a Isabelle Rivoire-Grange la fundadora de SlowSoup, plataforma de una marca basada en la bondad y en la armonía con la vida.

isabelle-slow-soup

©Vianney Tisseau
  1. ¿Cómo disfrutas del tiempo libre?

Más que “pasar el tiempo” el tiempo libre, se trata de hacer cosas estimulantes, actividades interesantes para divertirse. La música, buscar piezas vintage y customizarlas, recorrerme los museos de arte contemporáneo, correr, cocinar con los que amo, preparar mis propias cremas, salvar el planeta (lo que no es muy efectivo)… ¡Y muchas más cosas!

  1. ¿Un remedio eficaz para esta vida tan rápida?

Cuando te tomas tu tiempo para disfrutar, ya sea en el trabajo o en tu vida personal, nos volvemos más centrados, más eficientes. Esto, paradójicamente, nos hace ganar tiempo. Una contradicción en este mundo de locos, ¡que avanza cada vez más rápido! Tomarme la vida con calma me ayuda a compaginar varias actividades, a cada cuál más interesante. Realmente es una fabulosa fuente de auto-realización.

  1. ¿Tu lugar de descanso favorito?

Realmente, no separo los momentos de “descanso” de los momentos de “no descanso”. Una larga ducha de agua caliente tal vez… Tener tiempo para cuidar de uno mismo debería ser una filosofía de vida general. Hay que empezar por quererse a uno mismo.  

  1. ¿Un orgullo «slowlife»?

Con mi gran socio de negocios, ManonPostySworowski, creamos SlowSoup, una marca entorno al “slowlife” (vida lenta) que ofrece objetos cotidianos diseñados por mi; y una plataforma editorial para inspirar e invitar a nuestros lectores a ralentizar su ritmo de vida. Recientemente, hemos abierto un estudio de creación en colaboración con un equipo internacional de creativos. Empezamos en el año 2016, y no solo vendemos nuestros productos en nuestra tienda online, sino en una selección de tiendas por todo el mundo: Colette en París, Kapok en Hong Kong… Y esto es solo el principio. Estamos trabajando en nuevos proyectos.

slow-soup-website

  1. ¿Algo para decir adiós al estrés?

Mi mejor anti-estrés es precisamente tener tiempo para todo: una buena comida (slowfood), dormir bien (slowsleep), y también ¡hacer el amor (slow sex)!  Y un poco de “slow sport” también, soy triatleta.

  1. ¿Una película de culto?

« La Noche », de Michelangelo Antonioni. ¡La he visto 120 veces! Y cómo nunca es suficiente, de vez en cuando veo extractos en YouTube. El blanco y negro, la tensión subyacente, la belleza de la lengua italiana, la Milán reprimida y al mismo tiempo desenvuelta de los años 60, y por último, la elegancia anticuada pero a su vez fluida de la película. ¡Me transporta cada vez que la veo!

  1. ¿Un truco «slow» para la vida cotidina?

La bondad. Avanzar en la vida respetando a los demás, a los animales y al planeta. La fuerza para dar un paso atrás cuando es necesario. Es muy bueno para el Karma.

  1. ¿Tu conjunto favorito para el domingo?

De manera fija: el traje de correr para las mañanas de los domingos (el que está viejo y desteñido, se distingue bajo cualquier circunstancia); y por la tarde, depende de mi trabajo y de mi estado de ánimo. Mi estilo se inspira en lo casual pero con un toque elegante (o eso espero). Pero a veces puedo ser extremadamente femenina. Para los accesorios me gusta usar uno o varios anillos. Y a menudo, esmalte de uñas.

pillow1_2  bowl_Flower_1pillow2_2

  1. ¿Tu último momento de estrés?

Este invierno, organizando como loca un viaje de tres meses en el extranjero.

  1. ¿Tu último momento de relajación?

Casi todo el tiempo. Vivir a un ritmo lento me permite estar bastante relajada en general. A veces, excepcionalmente, me dejo envolver un poco más y medito durante 5 minutos o hago un poco de yoga. 

Isabelle es también DJ y fundó Blu Hotel, ¡un colectivo de DJ’s mujeres! Nos enseña su canción favorita para por las mañanas…

Fleetwood Mac – «Dreams» (del álbum Rumours). Soy fan desde que fui a los Estudios Plant en Sausalito, cerca de San Francisco, dónde se grabó este álbum tan especial. Una verdadera peregrinación de auténtica groupie. ¡Reconozco que el “slowlife” puede ser bastante intenso!

 

 ¡#Gracias Isabelle y bravo !  ????

 slow369Isabelle - slow life - instagramIsabelle - slow life - instagram 2Isabelle - slow life - instagram 3Isabelle - slow life - instagram 4 

Sigue a SlowSoup en su cuenta de Instagram 

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.