#WomenIRL

LA SEMANA KISS: #4 LOS CONSEJOS DE MARIE PARA SENTIRSE BIEN EN LA OFICINA

02 Marzo 2017

¡La semana KISS continua! En esta ocasión reunimos a 7 blogueras para que nos den sus consejos, trucos y tutoriales simples y sencillos para inspirar a las mujeres de la vida real, a las mujeres con mil vidas… ¡A ti! Hoy, Marie, creadora de Encore Magazine, nos da sus consejos para sentirse cómoda en la oficina,  y sobre todo, encontrarse bien con una misma. ¡Equilibrio cuerpo y mente!💪

marieouvrard

1. Haz lo que amas, eso es lo que mejor sabemos hacer

Esta es la primera línea del manifiesto de la revista Encore. Para nosotras, ser buena en el trabajo comienza por amar lo que haces. No hay nada más satisfactorio que trabajar con pasión en un proyecto que te motive y estimule tu rutina diaria. Hoy en día, todo el mundo es libre de emprender. La vida profesional es larga y llena de sorpresas, ¡disfrútala!

2. Corre riesgos

Si estás donde estás es porque te eligieron para ello o usaste tus medios para llegar allí. Es saludable cuestionarse y dudar pero ¡es más importante centrarse en actuar! Correr riesgos es indispensable para el desarrollo de un proyecto o para la evolución de una carrera, puesto que esto te permite avanzar y aprender. A lo mejor no puedes hacer todo, pero por lo menos inténtalo.

3. Un entorno de trabajo confortable

Pasamos casi más tiempo en nuestro escritorio que en casa, ¡por eso el ambiente es fundamental! Luz, fotos, post-it, inspiración… La idea es crear un pequeño rincón para la reflexión.  Para aquellas que (como yo) están rodeadas de un desastre permanente, tenemos que encontrar el equilibrio perfecto para que los compañeros no tomen nuestra mesa como la oficina de objetos perdidos.

Processed with VSCO with f2 preset

4. Horarios adaptados

Para aquellas que tenéis la oportunidad de hacerlo, por favor, elegid un horario que se adapte a vuestro ritmo de vida. No se trata de trabajar menos, sino de manera más eficaz. Si eres más productiva por la mañana, llegar a la oficina antes que todo el mundo será un verdadero ahorro de tiempo. Cuando tienes un descanso después de comer, mejor tomar una pequeña siesta de 20 minutos en lugar de desperdiciar la tarde. Para disfrutar de los fines de semana (y olvidarte del trabajo), planifica bien tus tareas de la semana y así evitarás tener trabajo pendiente para el fin de semana…

5. Cambia de contexto

Ir a trabajar por la maña a una cafetería bonita, ir con el portátil a la playa o intercambiar tu oficina/estudio durante unos días, siempre es una buena idea. Cambiar de aires y espacios puede dar otra dimensión a tu proyecto. Ayuda a ver las cosas desde otro ángulo. ¡Se trabaja mejor desde Nueva York, Berlín o frente al mar, que estando todo el año entre el ascensor y la cafetería!

6. Rodéate de buenas personas

Si hay una cosa guay en la oficina, son los compañeros. Pasamos los días juntos y eso influye mucho en nuestro bienestar en el trabajo. ¡Mejor dar prioridad a las personas adecuadas con mentes vivas y entusiastas! Obviamente, también es esencial para escapar del estrés, la ansiedad y divertirse; no como aquellas que siempre tienen algo por lo que quejarse. El trabajo debe ser colectivo y en la oficina más, de hecho.

7. Ser organizada 

Sí, suena estúpido, pero es importante. Podemos amar nuestro trabajo, pero también podemos tener tiempo para amar y hacer otras cosas. Para eso, debes ser eficaz. Y para ser eficaz, debes ser organizada. Prepara una reunión o una cita con tiempo, ten un horario y una lista de cosas que hacer cada mañana… Para mí, la clave es evaluar adecuadamente el tiempo a gastar en cada una de las tareas, y dar especial prioridad a las cosas urgentes y/o importantes para la empresa o para tu actividad.

8. Equilibrio en tu vida

Por último, hay que decir que para ser buena en el trabajo, es esencial un buen equilibrio cuerpo-mente. Estar enamorada, hacer deporte, comer bien, viajar o salir de fiesta, cada una lo suyo. La clave es tener tiempo para hacerlo y encontrar el equilibrio correcto. Incluso cuando una es apasionada en su trabajo. 

 

LogoKiss

Y como siempre, encuentra grandes ofertas y marcas en showroomprive.es

Cargar más