MODA & BELLEZA

LOS 5 EJERCICIOS QUE TE HARÁN TENER UN ABDOMEN 10

21 Octubre 2016

Uno de los objetivos que más deseamos lograr la mayoría de las españolas, mediante la práctica de ejercicio físico, es tener un abdomen tonificado. Aunque también, es uno de los más complicados. Tener un vientre definido no es fácil, hay que dedicarle tiempo para poder llegar a fortalecer suficientemente bien los músculos abdominales y perder la grasa corporal localizada. Pero vale la pena el esfuerzo.

sport-article

Por ello, desde el Blog KISS de Showroomprive.es, te indicamos los 5 tips a tener en cuenta para conseguir una tripa de portada de revista:

  1. Dieta equilibrada. Este es el punto número uno para mantener un abdomen definido, ya que gran parte de la tonificación del cuerpo se debe a la alimentación. En primer lugar, hay que tratar de perder grasa abdominal, así que olvídate de la comida rápida y reemplázala por frutas, verduras, carnes blancas, cereales, yogur sin azúcar… Es importante comer poco, cada dos horas y seguir la pirámide nutricional de la dieta mediterránea. Por ejemplo, antes de practicar ejercicio físico puedes tomar carbohidratos como el arroz, o la pasta, para dar energía a tu cuerpo. Y al terminar, es buena idea comer proteínas como la carne blanca o el pescado. Además, es de vital importancia, beber al menos ¡1,5 litros de agua por día!

  2. Sit-up. Es una de las mejores maneras para hacer abdominales y ver los resultados en tan solo cuatro semanas. Túmbate en el suelo, levanta las rodillas, cruza las manos sobre el pecho y levanta el torso completamente. No te olvides de mantener la espalda recta para no lesionarte el cuello. Repítelo en series de tres durante los primeros días y aumenta gradualmente el ritmo a medida que pasen las semanas.

  3. Plancha. Este conocido ejercicio es fácil y completo. Sí, sabemos que duele y cuanto más tiempo permanezcas en esa posición, mayor es el dolor, pero recuerda que es una cuestión de práctica. Márcate tu propio ritmo. En la primera semana no estés más de treinta segundos, la siguiente un minuto, y así sucesivamente. Para lograr resultados con este ejercicio es muy importante una buena posición corporal. Pon los pies y las manos en el suelo en un ángulo recto y no coloques el abdomen ni hacia arriba ni hacia abajo, que es lo que mucha gente hace erróneamente. Si te duele sabrás que lo estás haciendo bien.

  4. Abdominales completos. Pon tus músculos a trabajar. Este ejercicio obliga a todos los músculos a hacer un esfuerzo extra para no lesionar la columna vertebral y, al mismo tiempo concentrar toda la fuerza en el abdomen. Puedes hacer elevaciones de piernas, permaneciendo en el suelo con las piernas estiradas y las manos al lado del cuerpo. Levanta las piernas sin doblar las rodillas en un ángulo de 90 grados. Es la mejor manera de definir la parte inferior del abdomen.

  5. Dormir bien y evitar el estrés. 8 horas de descanso, al menos, son necesarias para que tus músculos se relajen, se desarrollen y para perder el peso adecuado. Así que ¡acuéstate pronto! También es importante reducir tu nivel de estrés, debido a que la pérdida de peso es mayor para las personas que tienen niveles más altos de cortisol (la hormona que se libera en respuesta al estrés). Dedícate d%