#WomenIRL

MUJERES, LÍDERES TAMBIÉN EN CUESTIONES POLÍTICAS #GIRLPOWER

17 Enero 2016

Recién finalizado el proceso electoral del 20D, nos hemos preguntado cómo debería ser el candidato político ideal para ser un líder 10, ése al que todo el mundo aprecia, sigue y admira. Womenalia, la red profesional para mujeres, ha profundizado en estas cuestiones en su artículo: El papel de las mujeres en la política española.

por EVA DEL PALACIO GOMECELLO

Todos sabemos que existen diferencias entre hombres y mujeres, no sólo anatómicas sino también neuronales, emocionales y de comportamiento. Las mujeres en su código genético tienen presente por naturaleza una serie de cualidades innatas, que les permiten transmitir mensajes con más eficacia, ser más capaces de influir en los demás y por tanto, conseguir puntos extra a la hora de ganarse la credibilidad y confianza de los ciudadanos. ¿De qué cualidades personales estamos hablando? Las desgrana Ana Embid, coach y autora del blog Coaching para empezar para Womenalia:

Teniendo en cuenta aspectos como las características de la personalidad, las aptitudes y las actitudes que todo buen líder debe tener, hemos llegado a la conclusión de que los mejores líderes, los más idóneos son… ¡las mujeres! ¿Quieres saber por qué? ¡La clave está en su ADN!

Tuto Debby

1. Empatía: Las mujeres tenemos una mayor facilidad para empatizar, es decir, observar las emociones ajenas y ponerse en el lugar del otro.

La explicación de esto radica en que la parte del cerebro límbico de las mujeres, donde se encuentran las emociones y la memoria, posee una mayor concentración de neuronas que en el caso de los varones.

2. Habilidades comunicativas: Las mujeres somos muy conscientes de la importancia del uso de la palabra y saben cómo usarla a la perfección.

Por lo general, nosotras somos más habladoras, tenemos mayores habilidades verbales y nos expresamos mejor que ellos, por lo que en consecuencia,  transmitimos los mensajes que queremos comunicar de manera más efectiva.

3. Multitarea: Tiene su fundamento en la neurociencia, ya que en las mujeres, los dos hemisferios cerebrales están unidos por más cantidad de cuerpo calloso. Esto implica que dichos hemisferios se conecten más rápido que en el caso de los hombres, por lo que las mujeres pueden prestar sin problema atención a varias tareas a la vez.

Sin embargo, los hombres suelen utilizar más uno de los dos hemisferios (generalmente el izquierdo, asociado a las matemáticas y a la lógica) por lo que ellos se centran siempre más en una única tarea.

4. Más sensoriales: Las mujeres tenemos más refinados los canales corporales (visual, auditivo y kinestésico) en su conjunto, a diferencia de los hombres que son eminentemente visuales.

El sistema perceptivo de la mujer, al estar muy interrelacionado entre sí, les hace percibir más impresiones sensoriales, y eso les aporta a ellas más capacidad de visión.

5. Intuición femenina: Las mujeres recibimos y analizamos constantemente información de nuestroalrededor y poseen una aguda apreciación de los pequeños detalles.

Debido a esto, elpensamiento intuitivo predomina en las mujeres. Ellas se dejan llevar por esta especie de “sexto sentido” que se produce  de forma inexplicable e inconsciente y confían en él a la hora de tomar decisiones. Su intuición casi nunca falla lo que les aporta innumerables ventajas.

into your closet #collectionirl

6. Prácticas: Por lo general, cuando se presentan situaciones difíciles, las mujeres van al núcleo de las cosas y resuelven los conflictos más rápidamente y sin gastar demasiadas energías. Esta virtud es de lo más valorada en el ámbito político.

Por todas estas razones, desde KISS Blog, queremos animar a las mujeres a seguir participando en la vida política y que además presenten sus candidaturas para ser dirigentes y líderes políticas. No nos cabe duda de que son las #WomenIRL las que triunfarán en el ámbito político de cualquier país. Viva el ¡Girl Power!

gris_con_lema

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.