MODA & BELLEZA

POR QUÉ EL CHOKER ES EL COMPLEMENTO DE MODA

25 Noviembre 2016

Quizá la palabra choker te suene a chino… Pero si te decimos que es la gargantilla que se llevaba en los 90, seguro que ya sí que sabes de lo que estamos hablando. Y es que el choker ha vuelto a nuestras vidas. Ya no hay It girl que se precie que no lo lleve, y tú… ¡no vas a quedarte atrás! 

BLOG-ARTICLE-cocker

No es simplemente un complemento que, como todas las modas, siempre vuelve. El choker es un símbolo de rebeldía y feminidad que guarda una historia detrás. La leyenda cuenta que durante la revolución francesa, las mujeres lo llevaban alrededor del cuello como símbolo de protesta en honor a las personas que perdieron su vida en manos de la guillotina. Posteriormente, se utilizó por las casas reales y clases altas como símbolo de status.

Y ahora, de vuelta al s. XXI, sigue guardando los mismos significados, feminidad y rebeldía. Pero los diseños ya no son los mismos, han evolucionado de la simple gargantilla noventera y ahora los podemos encontrar en su formato más sencillo como cintas negras (que bien podríamos hacer nosotras mismas en casa) hasta con hebillas, brillantes, perlas, metalizados, etc. ¡Los hay de todos los tamaños, colores y formas!

Seguro que no te hace falta, pero… ¿qué debemos hacer para llevarlo con estilo? Estas son las claves para llevar este must de temporada:

Atrévete y adáptalo tanto a tu estilo de día como a un look de noche.

¡Volverás a los 90!

 

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.