#WomenIRL

¿POR QUÉ SER PELIRROJO ES TENDENCIA?

12 Enero 2018

Con motivo del Kiss A Ginger Day, queríamos centrarnos en esta característica del cabello, en este tono tan de moda últimamente…

Article sujet tendance Paillettes Grises sur les roux à l'occasion du Kiss a Ginger Day

Ser pelirrojo: ¿fatalidad o triunfo? ¡TRIUNFO!

En pleno corarón del invierno, todas soñamos con pasar horas contemplando una hermosa chimenea. Eso de acurrucarse ante la belleza de las llamas rojizas…

El rojo es un color que ha llamado siempre la atención, al igual que  el cabello pelirrojo, debido a su misteriosa rareza. Pero hoy, si esta mutación cromosómica (el MC1R) es de interés es por una razón muy diferente (no podemos negar un poco la emoción frente a la prohibición de una fabulosa belleza).

¿Cómo resistirse ante el hechizo fascinante de un carisma atípico? ¿Será la vivacidad de este tono lo que gusta tanto? Piensa en el increíble contraste entre la vivacidad de ese color profundo que capturan nuestros ojos y una tez diáfana… No podemos resistirnos: todo se vuelve fascinante porque es intrigante.

Rita Hayworth ya estaba hipnotizando a Hollywood al crear una tentación prohibida. Jessica Chastain, Emma Stone pertenecen al mismo linaje. Los propios franceses eligieron como icono a Maeva Coucke con su cabello ardiente.

En cuanto a los hombres… ¿Cómo no sucumbir al tímido encanto de Ed Sheeran (al que que nos encantaría proteger), ante el Príncipe Harry y su lado rebelde, ante Ron en Harry Potter con su valiente torpeza, o ante el ganador del Oscar Eddie Redmayne con su pecas y sus palabras de amor … ¡en francés!?

Y entonces… si rojo en inglés se traduce como jengibre, ¿no nos corresponde a nosotras mismas comprobar si esta especie es tan emocionante como esta planta picante? Besar a un pelirrojo en invierno: fuego y hielo.

¡Feliz día a tod@s los pelirroj@s! 💋 💋