Sin categorizar

¿POR QUÉ NOS GUSTA TANTO JUEGO DE TRONOS?

18 Julio 2017

Poder, violencia y sexo. Hablamos de la serie más pirateada de la historia, esa que reúne todos los ingredientes para despertar nuestra curiosidad. Con el pretexto de la fantasía medieval y de lo heroico, este fenómeno de la pequeña pantalla se hace eco de los recientes cambios en nuestra sociedad.

En el mundo actual, los mecanismos de la globalización son difíciles de entender. Así, Juego de Tronos, propone un experiencia sin igual: ser trasladado virtualmente a una situación de aprendizaje para conocer y controlar la evolución de toda una civilización.

El guión, devorado por escenas violentas y sugerentes así como increíblemente estéticas, es un balance entre las observaciones de las costumbres medievales y el estudio psicológico de las consecuencias del poder. En resumen, es un encuentro de pasiones, digno de las mejores óperas, y una introducción a la interdependencia geopolítica (el manejo de conflictos políticos entre territorios nunca fue tan atractivo…)

Si en un primer momento las mujeres parecen ser el género que sufre, poco a poco se revelan para ser dueñas de su destino y dominadoras de la situación. Daenerys Targaryen, Arya y Sansa Stark, Cersei Lannister, Mélisandre o incluso Brienne de Torth se encuentran en esta carrera hacia el trono con las estrategias más ambiciosas, dispuestas a vencer a los potenciales reyes que se crucen en su camino.

De los hombres, solo conservamos a uno: Jon Snow, el gran guerrero, el hijo ilegítimo, conmovedor dentro de su rabia e intrigante en su agresividad. Es sin duda el hombre del futuro… pero ¿de dónde? Durante 6 temporadas, el interrogante más grande es saber de qué lado del muro se jugará el destino. ¿De los caminantes blancos o de los dragones? La eterna lucha entre hielo y fuego.

Y para finalizar, lo mejor de Juego de Tronos es que nunca se detiene; y lo más importante, siempre nos sorprende dejándonos con ganas de ver el siguiente episodio. ¡Dedos cruzados para que nuestro personaje favorito no pase de la vida a la muerte en la temporada 7! 🤞

Y para más sospresas y aventuras,
¡ descubre NUESTRAS VENTAS dignas de otro planeta !

¡Nuestras ventas!