#WomenIRL

POWER BOSS : HACER FRENTE A LAS PEQUEÑAS DIFICULTADES COTIDIANAS

14 Abril 2016

Mi abuela (la mujer más organizada del planeta) solía contarme una historia que siempre me ha sido muy útil en mi vida profesional, en los momentos en los que me sentía perdida. Hoy quiero compartirla con vosotros… 

ARTICLEBIS

“Coge una zanahoria, un huevo y un grano de café. Mételo todo en una olla y ponlo a hervir. Observa. La zanahoria que era dura, se convierte en blanda. El huevo que era blando, se convierte en duro. Y el grano de café que era muy pequeño, transforma el perfume y aroma de todo el agua que estaba a su alrededor.
¡Y todos ellos recibieron el mismo tratamiento!

La buena noticia: podemos escoger ser zanahoria, huevo o grano de café. “

¿Cómo te comportas ante los probelmas de la vida cotidiana? ¿Te endureces o te ablandas? ¿O eres de las que se adapta a la situación y cambia? Siguiendo los sabios consejos de Power Boss podrás ser siempre un grano de café que se mimetiza con los cambios de situación. 

Con una gran sonrisa y una actitud constructiva, podrás transformar una situación de crisis (con un cliente, un colega o un proyecto difícil) en una buena ocasión para cambiar las cosas y mejorar aquello que no te gusta. Si el tono es bueno, escucha. Mantente abierta a nuevas ideas. Quizás lo que tu interlocutor te esté contando, no sea lo mismo que tenías pensado. Pero no te dejes llevar sólo por las primeras ideas y escucha. Propón soluciones. Y sobre todo, expulsa de tu vida cualquier nota de negatividad.

Recuerda: ante una situación de dificultad, cierra los ojos, respira y piensa… ¡Soy un gran grano de café!

 

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.