Lifestyle & Deco

PRACTICA EL TRASH COOKING

30 Abril 2018

Trash cooking o lo que es lo mismo: reutilizar los alimentos. Muchas veces no somos conscientes de que mientras cocinamos, echamos a perder una gran cantidad de producto. El trash cooking es una tendencia foodie que se ha propuesto reaprovechar las sobras para crear nuevos platos decliciosos. ¡Hoy te explicamos cómo funciona! ¡Antes de tirar utiliza tu imaginación!

Nuestras abuelas hace mucho tiempo que lo tienen claro: La comida no se tira. Y si se puede empezar una autentica revolución en la cocina para crear platos diferentes reutilizando alimentos, mejor que mejor. ¡No solo lo va a notar tu bolsillo, sino también el medio ambiente! El trash cooking se está poniendo de moda poco a poco, aunque es una de las técnicas más utilizadas en la cocina oriental, hasta el punto de convertirse en un estilo de vida, en un arte. 😉

Ahora bien, esta es la pregunta del millón: ¿Qué productos podemos aprovechar de nuevo y cuáles no? Debemos tener en cuenta que esta técnica culinaria no es apta para todos los productos, ya que algunos no aguantan tan bien como otros, ni sus propiedades son tan saludables. Algunos ejemplos válidos son:

 

 

 

 

 

 

¿Vas a seguir tirando comida pudiendo crear platos ricos y ahorrándote un dinerito? ¡Nosotras ya nos hemos pasado al trash cooking.