Lifestyle & Deco | SMARTPHONE & APPS DE MODA
    
    
    
    
    

    



    











		
		

















 







				
				
				
				






    










    

Lifestyle & Deco

SMARTPHONE & APPS DE MODA

16 Agosto 2018

Desde el IBM Simon hasta nuestros días. ¿Cómo es la actitud de los españoles frente al uso del smartphone? ¿Y su comportamiento de compra a través de las apps de moda? 📱

Tal día como hoy, un 16 de agosto pero de 1994, se lanzó al mercado el primer smartphone de la historia: el IBM Simon. Con motivo de este día, Showroomprive ha preguntado a los españoles, dentro de su Annual Survey, diversas cuestiones sobre cómo es su comportamiento frente al uso del smartphone. Hoy, en el Blog Kiss te desvelamos los resultados:

¿Cuántas veces al día miran (y utilizan) los españoles su smartphone?   

¿Frecuentemente u ocasionalmente? Un 44,30% de los españoles afirma mirar la pantalla de su smartphone únicamente cada vez que recibe un nuevo mensaje o le llega un aviso de cualquier otra interacción. Un 34,23% asegura utilizar su smartphone cada hora o más, mientras que un 12,75% reconoce mirar y conectarse a su teléfono inteligente constantemente, ¡cada 10 o 15 minutos! Por último, un 8,72% de los españoles manifiesta manejarlo cada media hora. 

¿En qué emplean mayoritariamente los españoles su tiempo con el móvil? 

Divertidas, conectivas y algo adictivas, las redes sociales se llevan la mayoría absoluta en cuanto al tiempo que los españoles dedican a su teléfono inteligente, siendo un 56,11% de ellos los que aseguran utilizar su smartphone principalmente para navegar por Facebook, Instagram, Twitter y demás. Por el contrario, un 17,58% de los españoles lo emplea primordialmente para comunicarse a través de llamadas telefónicas. Un 12,89% de los mismos afirma invertir su tiempo mobile en ver series y vídeos, mientras que un 9,26% en escuchar música o jugar. Por último, un 4,16%, afirma que la razón número uno por la que usan su smartphone es para comprar.

¿Para qué utilizan las apps de moda?

“Busque, compare y si encuentra algo mejor…”, este conocido eslogan publicitario parece que caló hondo entre los españoles ya que el 31,68% de los mismos afirma utilizar las apps de moda para comparar precios. El 24,70% las emplea para comprar ropa, frente a un 19,46% que dice utilizarlas para estar al día de las últimas tendencias. El 12,62%, afirma servirse de ellas a modo de fuente de inspiración para sus looks. Y un 11,54%, saca partido a este tipo de aplicaciones para vender ropa.

¿En qué momento suelen realizar más sus compras de moda a través de apps?   

Parece ser que el momento del día en el que los españoles están más predispuestos a hacer sus compras de moda online es por la tarde/noche, siendo un 41,34% los que afirman esperar a la caída del sol para disfrutar del shopping online a través del smartphone. Un 32,75% determina no tener predilección por ningún momento del día en concreto, frente a un 9,13% que declara tener como preferencia la mañana. Por último, un 8,46% de los españoles concluye que únicamente compra cuando recibe un email informándole de ventas que le interesan y un 8,32% de ellos dice efectuar sus compras únicamente en momentos de aburrimiento.