Lifestyle & Deco

‘SMOOTHIE BOWL’: EL DESAYUNO PERFECTO

24 Febrero 2018

Té matcha, ‘poke bowls’, superfoods… Es una realidad. El mundo está cambiando, y con ello nuestra alimentación. Demos la bienvenida al desayuno entre los desayunos: el ‘smoothie bowl’.

Más allá de postureo (que lo hay, y mucho), los ‘smoothie bowls’ han entrado con mucha fuerza en el panorama más gastro. Y no es para menos. Los ‘smoothie bowls’ son una opción de lo más rica, sana y nutritiva que, a partir de hoy, vas a poder incluir en tu gran recetario gourmet de desayunos, medias mañanas y meriendas. ¿Algunas de sus múltiples ventajas? Son muy nutritivos, saludables, sencillos de preparar y muy versátiles, ya que puedes tomarlos cuando y donde quieras.

Probablemente se te hayan venido a la mente los ya tan tipiquísimos ‘smoothies’. Sin embargo, los ‘smoothie bowls’ son una variante de esos deliciosos batidos, pero para tomar de una forma más calmada y relajada. Y es que tu nuevo desayuno favorito constará de dos partes principalmente: una base más espesa y una serie de ingredientes sólidos o toppings que decorarán la superficie. Así pues, el ‘smoothie bowl’ es como un batido, pero de una textura mucho más espesa y cremosa que tendrás que tomar con cuchara (¡sí o sí!). Ahora bien, ¿te animas a probar esta delicia? ¡Toma nota!

¿Qué necesitas?:

Para decorar tu ‘smoothie bowl’:

Receta:
Licua la leche, el cacao puro, el plátano, el chocolate negro, la esencia de vainilla, la mantequilla de cacahuete y el endulzante y sirve en un bol. Decora con un par de dátiles, unas avellanas y unas chips de coco, que darán ese toque crunchy a tu ‘smoothie bowl’. Después, ralla por encima un par de onzas de chocolate negro sin azúcares. Et voilà!

¿Te atreves ya con el desayuno más instagrameable del momento?