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CONSEJOS PARA DISFRUTAR (POR FIN) DE UN SUEÑO REPARADOR

27 Marzo 2018

Todas las mañanas lo mismo: tu cama te mantiene atrapada. ¿Nada más levantarte empiezas a bostezar? El sueño es la clave del bienestar. Hoy te aconsejamos cómo conseguir una calidad de sueño digna de los mejores maestros yoga. ¡Di adiós a las mañanas difíciles!

Sabemos que como mujer moderna que eres, haces malabares con tus mil y una vidas. Reuniones de trabajo, desayunos con amigas, actividades con los niños, papeleos administrativos, encuentros con los que más quieres… ¿El resultado? Los días se te quedan cortos y la única forma que tienes de alargarlos es acortando las horas de sueño. ¡Pero que no cunda el pánico! La falta de sueño afecta a una cuarta parte de los españoles. La llegada de la primavera con el cambio al horario de verano, es un buen momento para seguir estos consejos y lograr un despertar dulce… 🛌

Lo ideal es cenar 3 horas antes de acostarte. Traducción: evita ir a la cama justo después de comer o trata de comer antes, casi al mismo tiempo que tus pequeños. Tendrás menos problemas para conciliar el sueño si te vas a la cama con la digestión hecha. También es recomendable cenar ligero… Y por supuesto, evitar los antojos a las 4 de la madrugada. ¡Nada de ir a la nevera como una sonámbula! Asimismo, recuerda que es preferible cenar pescado, huevos, productos lácteos, vegetales y productos ricos en carbohidratos como pan, pasta, arroz y cereales.

Hacer deporte regularmente, también ayuda a conciliar el sueño. El ejercicio permite desestresar tanto tu cuerpo como tu mente. Sin embargo, no es aconsejable hacer deporte por la noche, es preferible los domingos por la tarde mientras los niños duermen la siesta. Sé constante y lograrás unos abdominales dignos de una modelo de Victoria’s Secret (o casi).

¿Piensas demasiado en todo? ¿Al final del día te pones a pensar en todo lo que tienes que hacer al día siguiente? La lista de la compra, los planes del fin de semana… Un consejo: anota todo lo que debes recordar en una to-do-list para poder dormir tranquilamente ¡sabiendo que no te olvidas de nada!

Haz respiraciones. Inspirada en el yoga, la técnica 4-7-8 es formidable: cierra la boca y luego inspira tranquilamente manteniendo el aire durante 7 segundos, y repítelo cuatro veces seguidas. Al exhalar el aire, has de hacerlo profundamente y contando hasta 8. Repite tres veces esta respiración 4-7-8. Este método permite oxigenar tu sistema nervioso y te obliga a relajarte al centrar toda tu atención únicamente en la respiración.

También, es aconsejable no mirar ninguna pantalla durante las dos horas previas antes de dormir. Tus cuentas de Instagram favoritas deberán esperar. Un buen libro o una revista te ayudarán a que el sueño aparezca.

La habitación en la que duermes también es un elemento clave. Asegúrate de que haya una temperatura más suave que en el resto de la casa. Efectivamente, el calor no ayuda al dormir bien y te deshidratará mientras duermes. Recuerda igualmente ventilar la habitación durante 15 minutos al día. Hazlo todos los días (incluso cuando la temperatura exterior es igual que la de tu nevera).

Igualmente, es importante cuidar y renovar los distintos elementos de tu cama: cada 10 años es aconsejable cambiar de colchón. También deberías cambiar periódicamente de somier, de almohada… Aprovecha para hacerte con elementos nuevos gracias a las ventas deco que encontrarás en Showroomprive. 😉

 

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