NIÑOS | ¡VUELTA AL COLE: SUPÉRALA CON ÉXITO!
    
    
    
    
    

    



    












		
		

















 







				
				
				
				






    










    

NIÑOS

VUELTA AL COLE: ¡SUPÉRALA CON ÉXITO!

21 Agosto 2018

Volver de las vacaciones puede resultar extremadamente complicado. Los nervios de los niños por empezar las clases aumentan y es preciso que vuelva el orden a tu casa. ¡Que no cunda el pánico! Descarga e imprime el organizador semanal de Showroomprive, toma nota de estos consejos y dale la bienvenida de nuevo a tu universo zen.

Les 10 commandements pour bien préparer la rentrée. Back to school sur Showroomprivé.

 1. Organiza cajones y armarios

El paso de los años implica una acumulación innecesaria de cosas que ya no utilizamos. ¿Tus hijos todavía usan esa ropa? ¿Sigue funcionando lo que tienes dentro de las cajas acumuladas en tu desván? ¿Se pueden reutilizar las zapatillas de jugar al futbol? Septiembre es la oportunidad perfecta para renovar armario y para dar o tirar todo aquello que hemos acumulado y ya no nos sirve. No tengas miedo a deshacerte de las cosas, ¡te sentirás mucho más liberada!

 2. Ponte ya con los trámites administrativos

¿Tu hijo mayor sube de nivel en el baloncesto? ¿Las pequeñas han decidido dejar el baile para empezar a jugar a futbol? Es el momento de ponerte las pilas y empezar a hablar con todas las asociaciones deportivas de tu ciudad para asegurarte de que tus hijos consiguen su plaza. ¡Termina los trámites administrativos cuanto antes, para evitar que se queden sin hueco!

 3. Libros… ¿listos?

¿Comprar el material necesario? ¡Hecho! ¿Forrar los libros y cuadernos? ¡Tarea pendiente! Ponte manos a la obra y déjalo todo listo para el primer día de cole. Además, forrar los libros no tiene por qué ser aburrido… Aprovecha el momento para pasar un rato divertido mientras pones a tus hijos a trabajar. Con sus pequeñas manos aprenderán a cuidar sus cosas para que les duren hasta final de curso.

 4. Pon horarios a los juegos 

Debes admitir que durante las vacaciones te has relajado y has decidido no controlar el tiempo que tus hijos invierten delante de una pantalla. No obstante, ¡esto se ha acabado! Antes de regresar a la escuela es importante restaurar los buenos hábitos. Dependiendo de la edad de los niños, limita el tiempo que pasan frente a los videojuegos o sus programas de entretenimiento favoritos, especialmente antes de acostarse. Reemplaza ese tiempo preparando el material necesario para el día siguiente o leyendo. La clave es volver a la rutina lo antes posible para volver, cuanto antes, a la normalidad sin que suponga un cambio demasiado brusco.

5. Adelanta la hora de ir a dormir

En relación con las reglas anteriores, tus pequeños deben empezar a seguir una rutina de sueño ideal. Se estima que un niño necesita doce horas de sueño hasta los seis años (además de una siesta diaria), nueve horas hasta los trece años y un mínimo de ocho a partir de la adolescencia. ¡Depende de ti!

6. Prepara desayunos sanos y equilibrados 

Considerada la comida más importante del día, es aún más esencial para los niños. Haz que tus pequeños consuman cereales + un producto lácteo + una fruta (o zumo). Y ocasionalmente un producto de sus favoritos: chocolate, mantequilla, mermelada… ¡Obtendrán la energía necesaria para afrontar el día!

7. Rutina de tarde: merienda / deporte/ deberes 

Tener la agenda bien estructurada permitirá a tus hijos estar mucho más concentrados y más activos. Y para que todo salga correctamente, intenta conseguir que los niños sean responsables de sus cosas y que dejen preparado todo lo que necesitan para el día siguiente la noche anterior.

 8. ¡Muchas listas! 

Incluso siendo unos “Wonder padres”, puedes ser que se os olviden algunas cosas (y nadie os culpará). ¡Una vez más, tu mejor aliado va a ser los cuadernos en los que puedas organizar listas infinitas de todas las cosas pendientes que necesitas que no se te olviden! Eventos, citas, trámites administrativos… ¡No te despegarás del dúo de papel / lápiz!

9. Organiza planes para los fines de semana

Una salida, un espectáculo, un paseo en bicicleta por el parque, fin de semana de excursión… ¡Elige una actividad familiar que atraiga a todos y motive a la tropa para levantarlos por la mañana! “Es lunes, ¡pero el domingo estaremos escalando una montaña!”. Ánimo.

10. Descansa un poco

Con la vuelta a la realidad es mucho más que probable que necesites buscar algún plan relajado para disfrutar un poco de ti. Una cena en tu restaurante favorito, una sesión de cine o una tarde de spa… Lo único que importa: relajarse. ¿Lo mejor? Los abuelos estarán ahí para cuidar a tus niños mientras no estés.

 

Organiza tu semana

Para ayudarte a mantener el orden tanto profesional como personal durante todo el año, descarga e imprime esta herramienta: el organizador semanal de Showroomprive.

 

📚 ✏️ 🎒

Aprovecha las ventas “Back to School” para equipar
a toda la familia con hasta un -70% en showroomprive.es