#WomenIRL

#WOMENIRL : ALICE PFEIFFER

04 Mayo 2016

No te pierdas cada semana nuestra sección de entrevistas a #WomenIRL en el KISS blog de Showroomprive.es ¿Sabes quiénes son? Son Women In Real Life. Conócelas y descubre qué piensan, cómo organizan su día a día y cómo es su vida profesional y personal.

Audaces, pragmáticas, creativas, empresarias, artistas, investigadoras, periodistas… Ellas nos inspiran. Hoy entrevistamos a Alice Pfeiffer, ¡periodista de moda y socióloga!

Alice hizo un Máster de Estudios de Género en Londres antes de comenzar a escribir para periódicos de renombre como el New York Times. Ella en seguida decidió orientar su carrera hacia el periodismo de moda, abordándolo desde una perspectiva sociológica inaudita, demostrando que la moda no tiene nada de superficial. Hoy, posee una columna en Les Inrockuptibles y trabaja como periodista de moda para Le Monde y M la revista de Monde.

¿Su trayectoria te hace soñar ? ¡Todo es posible! Sigue leyendo…

portrait alice 2

¿Por qué te convertiste en periodista de moda ?

Hice un curso de Antropología y un Máster de Estudios de Género. Para mi, la moda es un prisma que te posibilita comprender y deconstruir los diferentes retos sociales. No es tanto la moda propiamente hablando lo que me fascina, es más el papel de la vestimenta en la sociedad. Cuando yo hice mi Máster, me di cuenta de que los mejores intelectuales de Francia, raramente tocaban las esferas más populares: había demasiadas pocas tesis doctorales que hablasen sobre Kim Kardashian, sobre el twerk o sobre las sneakers. Escribir sobre moda para un medio de comunicación serio, te permite unir estos dos mundos.

¿Qué es lo que le hizo dar el salto?

No sé si yo “dí el salto” como tal. Mi padre, un hombre sabio, me dijo « la única libertad que uno tiene en la vida, es decir sí o no a las oportunidades que se le presentan». Al acabar mi Máster tuve la oportunidad de conocer a un redactor del New York Times y crucé los dedos de pies y manos a la espera de que le interesase mi perfil. Luego, he tenido la libertad de elegir siempre los temas que realmente me apasionaban y hoy en día, hablo de cosas que a priori parecen ligeras pero que tienen un gran un análisis de fondo.

¿Un momento en el que dijiste « bravo por mi » ?

Me las arreglé para hacer dos largos estilo crol nadando en la piscina sin golpearme la cabeza al llegar, y luego pensé bien hecho Alice, tus reflejos son buenos. Bromas aparte, cada nuevo empleo me halaga,al igual que cada felicitación en papel. Yo estoy contenta de hacer cosas que se leen y que son agradables de leer (bueno eso espero)

El día que ganes un premio Pulitzer, ¿a quién se lo dedicarás?

A mi madre, a mi padre y a a mi gato Maurice Pfeiffer. Y al blog KISS por haber sido capaz de ver el futuro y predecir este premio.

¿Un consejo para todas a las que les gustaría seguir tus pasos?

El trabajo, es el trabajo. Dicho de otra manera, no hay que fiarse de ciertos consejos que te dan para llegar al éxito como « debes salir aquí y allá », « debes coquetear con nosequién, o salir con fulanito ». Las personas que te van a contratar buscan personas que trabajen duro. El trabajo prima sobre el embalaje social.

¿Cuál es tu música favorita?

Todo lo que yo he podido escuchar durante mi adolescencia, desde que tenía 15 años y medio más o menos hasta que me instalé en mi oficina. Esta música va desde Destiny’s Child a Radiohead y de R.Kelly à Nirvana.

¿Cuál es el trabajo más loco que alguna vez te has planteado hacer (trapecista, astronauta…)?

Bailarina de danza del vientre, y esto no es ninguna broma.

¿Un consejo de estilo?

Si tú te sientes disfrazada, cámbialo.

 

www.instagram.com/alicepfeiffer

 

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.