#WomenIRL

EL DECÁLOGO DE LA VUELTA AL COLE

31 Agosto 2016

Laura Baena, la fundadora del Club Malas Madres (para mamás muy IRL…) llega a nuestro Blog Kiss para compartir con nosotros sus vicisitudes como madre.

No te pierdas su columna con la que no pararás de reír leyendo las anécdotas de una madre en apuros que, como buena digital woman, intenta (no siempre con éxito) compaginar sus distintas facetas como mujer:

Estas semanas sólo hay un tema posible entre las Malasmadres: “la cuenta atrás”. Después de dejarnos llevar sin normas ni concierto en vacaciones, hemos llegado al límite, el cuerpo y la mente no nos da para más y empezamos a sufrir las consecuencias.

No veo el momento de que llegue “la vuelta al cole”. Las revistas y los blogs se llenan de consejos para que la vuelta al cole sea lo menos traumática posible para los buenoshijos y vayan adaptándose a la rutina de la mejor manera posible. No digo yo que no sean útiles, faltaría más, pero… ¿qué hay de nosotras? Las Malasmadres que acabamos agotadas la temporada veraniega, con un tic nervioso y muchas rabietas a nuestras espaldas. ¡Qué largo es el verano! Sueño con el otoño, con los días más cortos y las meriendas-cena, con el relax interno cuando las veo alejarse por la mañana y el amor de malamadre cuando duermen a las 9 de la noche.

ARTICLE

Y ante tanto manual de buenamadre venida a más por la vuelta al cole, las Malasmadres también tenemos nuestros propios consejos, diez imprescindibles para ir preparando la vuelta a la realidad. Ojo porque no me hago responsable de las consecuencias de que sigáis mis consejos, pero compartir es vivir. Todo sea por iluminar el camino a alguna Malamadre primeriza en esto de la temida esperada vuelta al cole:

  1. Lee el chat de las Madres del colegio. Ese que has tenido silenciado todo el verano. Sáltate las fotos del verano, los enlaces a artículos “súper” interesantes y los debates intensos… ve directa a la información importante porque seguro que ya han puesto el día que empieza el colegio, el horario de septiembre y la lista del material. No hace falta saludar si llevas tres meses sin decir ni “mu”. Ser un usuario pasivo está permitido.

  2. No malgastes energía sin necesidad. No forres los libros hasta que te lo digan, quizás tengas suerte como yo y sea un colegio libre de forros plasticosos imposibles de pegar. No cosas etiquetas de tela con su nombre, hay sellos automáticos la mar de baratos y fáciles de usar.

  3. Las extraescolares son un regalo caído del cielo. Jugar es lo más importante, eso ya lo sabemos y los primeros años de colegio puede ser demasiado para los niños tener extraescolares, pero este año es nuestro año. Ella ha elegido Danza y Pintura en inglés por iniciativa propia y yo feliz de que llegue aún más cansada, que diga, más motivada.

  4. Haz un calendario gigante con la cuenta atrás. La excusa es motivar a la prole, pero realmente es animarte a ti misma cada vez que taches un día.

  5. Revisa el armario de los buenoshijos. No te vaya a pasar como a mí, que me he puesto a probarles la ropa del curso pasado y la que no está de pena, le queda enana. Enseñar los tobillos y el ombligo es moda entre los adolescentes pero no en niñas de 4 años.

  6. Disfruta del placer de apuntarlas al comedor. Si puedes, no lo dudes. De las peores cosas que he llevado este verano: pensar en las comidas y en las cenas. Definitivamente no me gano el título de Madre cocinitas ni de lejos. No seré yo quien confiese que las niñas han tenido barra libre de croquetas y patatas fritas.

  7. Apréndete ahora el nombre de la profesora y no esperes al festival de Navidad. Rezando para que sea la misma profesora del curso pasado y no la cambien, si no ya la hemos liado.

  8. No llegar el primer día tarde para no levantar sospechas y que te etiqueten como “la Malamadre de manual”. Lo irán descubriendo poco a poco, no tengas prisa.

  9. Hacerte amiga del conserje para que te abra la puerta el día que se te peguen las sábanas y llegues como las locas con la camiseta del revés y las niñas con legañas.

  10. Mete el champán en la nevera ya y compra confeti. No serás la única que lo celebre por todo lo alto en la puerta del colegio. Se permiten hasta lentejuelas y taconazos a lo fin de año.

No os perdáis próximamente los consejos que ha preparado Showroomprive para la vuelta al cole. Y os chivo que tienen una colección de vuelta al cole “El Armario de los Peques” con ropa para los buenoshijos con hasta un 70% de descuento. Yeahhhh!

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.