MODA & BELLEZA

JAVIER SIMORRA, SÍMBOLO DE LA MUJER COSMOPOLITA

29 Junio 2016

La firma de moda internacional con origen en Barcelona liderada por el diseñador Javier Simorra, ha estado desde sus orígenes vinculada a conceptos extremamente femeninos como la sofisticación y la elegancia. Como bandera, piezas de calidad que transmiten el saber hacer de este artesano de la moda. Pero la experiencia, no es en absoluto sinónimo de monotonía ya que la casa busca el perfecto equilibrio entre innovación y tradición como así se refleja en todas sus colecciones, sorprendiendo cada temporada.

El lujo es como un refugio, una garantía de que se va a consumir”

(Javier Simorra para Vip Style Magazine) 

Pic5-1xFundada en Barcelona en 1978, es una de las firmas más relevantes del panorama textil español dedicada a la confección de prendas femeninas prêt-à-porter. Su fundador y alma máter Javier Simorra, creció rodeado de agujas y dedales ya que comenzó su actividad profesional a muy temprana edad en el taller de costura de sus padres. Con tan sólo 20 años, la alta sociedad catalana lo referenciaba por su refinada labor en el diseño y confección de trajes a medida. En los noventa, tras la apertura de varias tiendas en la Ciudad Condal y con el firme propósito de potenciar la feminidad de la mujer, apuesta por expandir en territorio nacional su negocio con la apertura de una tienda en Madrid. Este sería solo el comienzo de un imparable crecimiento también en mercados internacionales como Chile o Canadá.

“Cuando te gusta lo que haces es un privilegio absoluto, la ilusión sigue ahí siempre”

(Javier Simorra para La opinión de Murcia) 

Pic2 copie-1xMantener la identidad de la marca y su esencia, ha sido siempre la principal motivación de la insignia, que apuesta por adaptarse a las tendencias de mercado y renovarse, pero manteniendo la fuerte apuesta por la línea y la calidad. Esta temporada, el espíritu young y femenino de los años 70 se instala en la colección Javier Simorra Primavera/Verano 2016. El diseñador opta por looks más elegantes aptos para el trabajo y looks más casual que beben de la estética “Boho” de la década.

Pic1 copie-1x

Su línea resulta sofisticada a la vez que sexy con prendas de corte fluido, como pantalones palazzo, faldas evasé y vestidos camiseros. También encontramos pantalones cropped y blusas con ondas y grandes volúmenes en sus mangas que nos hacen bailar al ritmo de La Habana años 50. La presencia de encajes, guipur y troquelados conviven con chalecos y chaquetas de flecos de estilo “Folk” creando prendas versátiles y propias de los nostálgicos 70. La elegante combinación binomio Black&White adopta el protagonismo durante la transición de la primavera al verano. Los colores más trendy como el rosa cuarzo y el azul serenity con un toque de acqua junto a prendas de antelina teñidas en tonos iced coffee y kakhi.

Pic4 copie-1x

El volumen y las espaldas descubiertas cobran gran protagonismo en la colección de fiesta Javier Simorra Primavera/Verano 2016 con un estilo “Bling Bling” que no te dejará indiferente. Cabe destacar la importancia de tejidos muy ricos y variados desde jaquards liso y estampados, gasas fluidas estampadas y tejidos fantasía que te harán sentir la reina de la fiesta “Gatsby”. Para el día observamos una línea más romántica y a la vez compuesta por prendas vaporosas lisas o con estampados de aire japonés. Por el contrario, la línea de vestidos de noche se impregna de pailletes estampados de acabado metalizado, mal tintos y lisos con diferentes formas. Los diseños son minimalistas pero aparecen detalles como asimetrías y escotes halter para crear prendas exquisitas centrando la atención en los hombros exponiéndose a la máxima feminidad. El color tiene una gran importancia en esta colección, podremos encontrar gamas de azul, rosas, verdes y los siempre indiscutibles “must” negro, gold y silver.

Pic3 copie-1x

Pic6 copie-1x

Pic7 copie-1x

 

Encuentra los diseños de Javier Simorra, en la venta disponible hasta el 2 de julio y con hasta un 80% de descuento en Showroomprive.es

 

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.