MODA & BELLEZA

CROSSFIT PARA MUJERES

19 Abril 2016

Sin sudor, no hay éxito. Esfuerzo, constancia y voluntad de hierro es todo lo que necesitas para ponerte en forma. Hoy dedicamos este post a hablar sobre el nuevo deporte de moda que cada vez va ganando más y más adeptos y que está despuntando en medio mundo. Duro, intenso, pero muy gratificante. Hablamos de

¡CrossFit!

Muchas de vosotras seguro que apenas habíais oído hablar de esta disciplina procedente del fitness y estamos convencidas de que muchas otras tenéis en mente una concepción errónea del mismo pensando que más bien es cosa de hombres. Por ello, hemos hecho esta mini guía para que descubras a fondo en qué consiste esta modalidad y te animes a probarla (si todavía no lo has hecho).  ¡Conviértete en una pro del CrossFit! 

Crossfit Mujeres

¿De qué va esto del CrossFit? ¿De dónde viene?

El objetivo del Crossfit es crear el llamado “atleta completo”. ¿Cómo? Con una combinación variada de ejercicios de alta intensidad. Una mezcla de ejercicios de fuerza, resistencia, tonicidad, rapidez, cardio… ejercicios en los que un buen conocimiento de la técnica es clave para evitar sobrecargas musculares u otras lesiones. Gracias al CrossFit se trabaja de manera simultánea habilidades como la resistencia cardiovascular, la fuerza muscular y la flexibilidad… Además de la parte física, el CrosssFit  supone un esfuerzo mental constante de superación de uno mismo.

California es la ciudad que le vio nacer. Greg Glassman, un ex gimnasta norteamericano fue quien lo ideó, le dio nombre y abrió el primer centro de CrossFit en 1995, consiguiendo rápidamente un éxito imparable. Hoy en día, CrossFit es una marca registrada por la empresa CrossFit Inc., por lo que todos los centros afiliados bajo ese nombre poseen su licencia correspondiente y el titulo que certifica a los dueños como profesionales de la materia.

CrossFit vs. Gym Convencional

¿Te apuntas al BOX? Box, sí, ese es el nombre que recibe el lugar donde se realizan los entrenamientos de CrossFit. Es una especie de garaje o nave industrial reacondicionada. Nada de llamarla gym (un buen crossfitero se molesta si lo llamas así ya que existen un montón de diferencias entre ambos). Estas son solo algunas de ellas:

Vocabulario técnico para ser una entendida del CrossFit desde el primer día    

El CrossFit habla su propio lenguaje. Además de Box, estas son otras palabras que te serán muy útiles en tus comienzos y que sí o sí debes conocer:

¡Hay muchas más! Una vez que lo pruebes, las conocerás y entrarás en la cultura CrossFit.

Equípate como una auténtica crossfitera

¿Qué prendas son la más adecuada para practicar CrossFit? Shorts o mallas deportivos, camisetas o tops y calcetines largos hasta la rodilla para proteger tus piernas de posibles rozaduras y/o arañazos con la cuerda o la barra. En cuanto al calzado, te puedes apañar con tus deportivas habituales aunque existen deportivas especiales de CrossFit. En Showroomprive.es encontrarás infinidad de firmas de ropa y equipamiento deportivo con grandes descuentos. Te dejamos aquí algunas prendas a modo de ideas, de la colección deportiva de la marca SPAIO:

SPAIOAOAOAO

¿Moda pasajera o tendencia duradera? El CrossFit ha llegado para quedarse. ¡Anímate a practicarlo! Verás cómo engancha, y mucho.

Y tú, ¿ya lo has probado?

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.