NIÑOS
DO IT YOURSELF: ¡ATRÉVETE CON LA JARDINERÍA!
04 Septiembre 2018
Está claro que volver al colegio no es precisamente el momento más esperado por tus hijos, pero hacer el primer tutorial de septiembre, ¡sí! Una pequeña iniciación a la jardinería con la que dar la bienvenida al otoño y decorar la casa de forma original. ¡Utilizando la imaginación puedes crear cosas maravillosas!
¿A tus hijos les encanta mojar el pan en la yema de los huevos fritos durante la hora de cenar? ¡Perfecto! Pasa un momento divertido con ellos mostrándoles cómo darles una segunda vida a las cáscaras vacías del huevo. Flo, del blog “Podría haberme llamado Marcel”, nos propone un tutorial muy original con el que enseñar a los niños nociones básicas de jardinería y transmitirles la importancia de cultivar frutas y verduras. Gracias a este tutorial van a poder aprender a sembrar, ver crecer las semillas y cuidar sus brotes para acabar comiéndose su pequeña cosecha. ¿Tienes las semillas preparadas? ¡Vamos!
Lo que necesitas:
- 1 cáscara de huevo
- Un poco de algodón
- 1 rotulador negro
- Una cucharadita de semillas de lenteja
- Agua
- ¡Un poco de paciencia!
Realización:
- Una vez hayas preparado los huevos para comer, guarda las cáscaras, lávalas con agua y dibújales ojos, boca, nariz… ¡Todo lo que te apetezca!
- A continuación, coloca un poco de algodón previamente empapado con agua en la cáscara del huevo. Suelta las semillas y coloca tus cáscaras de huevo cerca de la ventana.
- Riégalas con poca agua de forma regular.
- Después de unos días, las semillas de lentejas ¡empezarán a crecer!
Y solo queda esperar y esperar…
Encuentra muchas más ideas en el blog de Flo!
Aprovecha para renovar el armario de los más peques de la casa
con descuentos de hasta un -70% en showroomprive.es