#WomenIRL

ENTREVISTAMOS A AMÉLIE, FUNDADORA DE CUP&CAKE

24 Febrero 2017

Cada semana en el Blog Kiss, una mujer centra toda nuestra atención. Audaces, pragmáticas y creativas. Ellas son jefas de empresa, artistas, investigadoras, periodistas… ¡Ellas nos inspiran!

Después de nuestro encuentro con Alexandrine, fundadora de Artlex, aquí os traemos la entrevista de Amélie Goeta, la fundadora de Cup&Cake, que destaca por la elaboración de grandes tartas para eventos (bodas, cumpleaños, baby showers…). Como prueba, ¡el hermoso pastel que ha preparado con motivo de nuestra Wedding Week !

cupcake

1. ¿Cómo comenzó Cup&Cake ? ?

¡Justo después del nacimiento de mi hija Elly! Durante un viaje a Nueva York, descubrí este mundo y me enamoré de las magníficas tartas para celebraciones. De vuelta a París, empecé a practicar en la cocina e hice mi primer pastel para el cumpleaños de mi hija.

cupcake

2. ¿Un imprescindible en cocina?

Sin duda, ¡las moflatas de mi abuela! Son unos crepes marroquíes a los que se les unta una capa de mantequilla o miel. Pasé mi infancia en Marruecos delante de los hornos de mi abuela. ¡Estos crepes son “la magdalena de Proust” para mí!

3. ¿Un lugar parisino por el que sientas predilección para comer? 

La casa de té china Tang Xuan. Es un lugar acogedor e ideal para sumergirte en la atmósfera asiática, con una mezcla muebles de madera y paredes de papel rojo. Tiene unos tés increíbles y unos postres poco comunes que son una delicia. Os recomiendo la gelatina de hierbas con tapioca, mi nuevo placer culpable.

4. ¿La última comida que te ha robado el corazón?

El nuevo restaurante Tavline en Le Marais (París). Tavline siginifica “especias” en hebreo, ya te puedes hacerte una idea de los platos que se pueden degustar… Coloridos, generosos y llenos de sabor, ¡justo lo que me gusta!

5. ¿Cuál es el encargo más loco que te han pedido?  ?

Una torre de Pisa (ríe). Inevitablemente, hacer un pastel inclinado destinado a 300 personas, ¡da un poco de vértigo! Fue una gran experiencia: desafiamos las leyes de la gravedad e igualmente, la fiesta fue un éxito.

cake1

cake2

cake3

6. ¿El proyecto del que sientes más orgulla?

¡Una tarta de boda de 1’70m! Iba acompañada de 400 flores de azúcar, hechas a mano por supuesto. Un bonito proyecto (al igual que ambicioso) realizado para una gran casa parisina.

7. ¿Un dulce extranjero que te encante?

Hay muchos porque soy muy golosa. Pero diría que el cannoli, un poste siciliano. Es un rollo de pasta crujiente, relleno de cremoso queso ricotta y que se adorna con virutas de chocolate o frutas confitadas.

8. ¿Tu mayor reto como empresaria – madre?  ??

Tuve que empezar mi empresa con un niño pequeño cuando me quedé embarazada de nuevo… de gemelos. Fue un gran reto y tuve momentos de emociones intensas. ¡Pero pienso que me trajeron buena suerte!

cake3

cake4

cake5

9. ¿Próximos retos para Cup&Cake?

Crear asociaciones con organizadores de eventos y con excepcionales salas para celebraciones. También quiero seguir haciendo encuentros y (soñando grande), ¿por qué desarrollar mi empresa en Nueva York?

10. ¿Un consejo para empezar? 

Estar bien rodeado y sobretodo, tener el apoyo de tu familia. La ayuda de mi marido fue de gran ayuda y se lo agradezco infinitamente ♡

¡ #Gracias Amélie y bravo !

12345

Descubre cup&cake en su cuenta de facebook ?

 

 

 

 

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.