NIÑOS

KIDS: 3 ACTIVIDADES PARA ESTE PUENTE DE HALLOWEEN CON TUS PEQUES

02 Octubre 2019

Se acerca Halloween… ¡y tus hijos no pueden esperar más para celebrarlo! ¡Qué no cunda el pánico! En nuestra sección KIDS, te ayudamos a preparar una serie de actividades que les mantendrán entretenidos. Recetas, películas y otras actividades de entretenimiento… ¡Ideas para pasar un rato divertido con tus pequeños monstruitos!

Kids Only : les 3 activités pour se plonger dans l'atmosphère d'Halloween...

Dulces, dulces y más… ¿dulces? Afortunadamente para ti (y para los dientes de tus peques), Halloween no se trata solo de esto. De hecho, más allá de los dulces que tanto les gustan a tus hijos, hay muchas más actividades que puedes hacer con ellos y con los que se sumergirán en el mundo de los monstruos, brujas, esqueletos y vampiros.

Contrariamente a lo que pueda pensar la gran mayoría, Halloween no es originalmente una fiesta estadounidense. De hecho, es un festival tradicional y pagano de las islas anglo-celtas y, más precisamente, de Irlanda y Escocia. La leyenda, que data de 3000 años atrás, cuenta que en las largas noches de octubre, los fantasmas aprovechaban para visitar a los vivos… Para evitar estas visitas no tan agradables, los vivos establecieron rituales como el vestirse con disfraces de miedo y reunirse la anoche del 31. Es solo desde finales del siglo XIX que Halloween es una fiesta nacional en los Estados Unidos y que ha tomado una gran escala, también, a nivel internacional.

“La noche de todos los santos” es el vedadero significado de la palabra “Halloween”. El mismo emblema de Halloween, también conocido como las calabazas ha reemplazado a los nabos que se usaron originalmente en su lugar. ¿Te es familiar la layenda de Jack-o-lantern? Después de jugar con el diablo, este quedó condenado a deambular eternamente entre el infierno y el cielo, encendiendo una marca de fuego colocada en un nabo tallado. Poco a poco, estos se convirtieron en calabazas en Estados Unidos. Gracias a estas, el color naranja se ha convertido en el color emblemático de Halloween.

Al igual que en las películas, Halloween es una fiesta tan importante como la Navidad o El Día de Acción de Gracias para los estadounidenses, ya sean los disfraces que los niños visten emocionados en las calles de sus vecindarios el famoso “Trick or Treat”. Esta festividad que en un principio recibió el nombre de fiesta de Samain, se ha convertido en una tradición anual tanto para niños como para adultos. Los mayores también se disfrazan y decoran sus hogares con telas de arañas, tumbas, brujas, calabazas y, a veces, incluso, efectos de luz o humo terroríficos… (para aquellos que se lo toman demasiado en serio).

Aunque Halloween no es tan popular en Europa como al otro lado del Atlántico, esta no es razón para no celebrar esta fiesta y adentrarse en su atmósfera aterradora… Notablemente a través de actividades con tus peques: disfrazarles y maquillarles, ¡les encantará! El blog KISS te da consejos para que este puente sea divertido y memorable…

Se acerca Halloween…

 

1 – Taller de cocina

¿Por qué no preparar algunas recetas terriblemente deliciosas y hacer una maratón de peliculas? A tus hijos les encantará cocinar, especialmente si se trata de pasteles y cupcakes con detalles de Halloween. Lo mismo para las bebidas. Como si de pócimas se tratase, crea bebidas aterradoras de color sangre, ¡les encantará y se morirán de miedo, todo al mismo tiempo! Aquí te damos una receta que asustará a más de uno…

👀 Cóctel sangriento 👀

Ingredientes: jugo de arándanos, uvas negras y una cucharita de jarabe de lichi.

2 – Maratón de pelis 

Hay dos momentos perfectos en el año para hacer un maratón de películas: Navidad y Halloween. ¡Hay miles de películas de esta temática para niños y adultos! Si tus hijos son peques, elija películas animadas como The Strange Power of Norman, Hotel Transylvania o Frankenstein. Para los mayores, Casper, Harry Potter o la familia Addams serán opciones perfectas. 

3 – ¡A disfrazarse!

Para vivir la experiencia de Halloween al 100%, convierte a tus hijos en pequeños monstruos, disfrazándolos y maquillándolos. Bruja, esqueleto, fantasma o calabaza: les encantará hacerse pasar por otra persona por una noche y tratarán de asustarte… ¿Lo conseguirán? Tendrás la sensación de vivir en una casa embrujada. ¡BÚ!

 

 

 

 

🎃🎃🎃

 

Descubre todas las ventas de niños en showroomprive.es

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.