#WomenIRL

#MALASMADRES: DISFRUTAR DEL AIRE LIBRE

04 Abril 2016

Laura Baena, la fundadora del Club Malas Madres (para mamás muy IRL…) llega a nuestro Blog Kiss para compartir con nosotros sus vicisitudes como madre.

No te pierdas su columna con la que no pararás de reír leyendo las anécdotas de una madre en apuros que, como buena digital woman, intenta (no siempre con éxito) compaginar sus distintas facetas como mujer:

Últimamente me siento como si estuviera cumpliendo un castigo divino. Veo poco la luz del sol y siento poco el aire en mis ojeras. ¿Es primavera? Ni me he enterado. La primavera no se puede decir que me haya sentado del todo bien. He pasado un gripazo monumental de los que te dejan hecha un trapillo durante 3 semanas y acabas pegándoselo hasta al frutero del barrio. Aquí sigo con una tos perruna, más propia de una fumadora de Ducados que de alguien lozana como yo. Pero las cosas vienen como vienen y hay que afrontarlas. Así que llevamos un mes de aúpa, sin pisar la calle y haciendo planes caseros. ¡Quién nos ha visto y quién nos ve! Lo que me falta es que haga acto de presencia la dichosa alergia.

Cumplida la penitencia y después de una semana santa de recuperación en casa de la buenaabuela con mucha sopa y compartiendo la maternidad, este domingo, por fin, después del sustazo del viernes que me hicieron una radiografía urgente del pulmón que se quedó en: “un inhalador, será  tu nuevo mejor amigo”, teníamos que darlo todo y salir a disfrutar de la primavera. Porque las que sois madres, y más aún las que sois madres de una niña intensa, sabéis lo que es no salir e intentar no volverte loca entre cuatro paredes, escuchando los gritos de las buenashijas e intentar entretenerlas sin descanso.

Malasmadres-Parque

Estábamos listos, esperando al buenpadre. Bici preparada, con timbre incorporado (gran idea del patriarca), provisiones en la mochila, crema para el sol, mantita, sillas y todo lo necesario (o eso creía yo) para disfrutar de un día primaveral al aire libre. Me conformaba hasta con quedarme en las zonas comunes de esta mi querida urbanización. Sí lo sé, me conocéis y sabéis que el campo/ un jardín/ el parque/ el bosque y todo lo que tenga árboles y bichos no es de mi devoción, pero el silencio sí y en esos entornos las buenashijas entran en estado Zen y yo más…

Pero, Ja! Esta claro que no estoy en mi mejor momento… Se nubló y nuestros planes se fueron al traste. Ayer pasamos el peor domingo de la historia. Al principio te emocionas y piensas: “qué día tan bonito para quedarse en casa: manta, peli y vaguear”. Al segundo te acuerdas de que no estás sola y que las buenashijas en casa se agobian y empiezan a enloquecer. Así que pasas el día inventando planes, quejándote, volviendo a jugar, pensando en huir, haciendo palomitas, poniendo pelis, construyendo castillos de legos, intentando trabajar entre rabietas y grabándote a fuego que nunca más pasarás un domingo encerrada en casa sin salir como mínimo a la terraza, sí ese cuadrado que tienes y solo usas para tender, pese a haber hecho planes de decorarlo y hacerlo habitable desde hace 5 años al menos para que las buenashijas respiren aire. Así que a las 8 de la tarde, cuando ya no podía más, cogí a las buenashijas y me bajé con pintas de loca a dar un paseo porque respirar aire puro es lo único que calma a veces a estas benditas fierecillas.

Y ya que estamos, mis amigas de Showroomprive.es, que me dan la oportunidad de contar mis desvaríos cada dos semanas, me dicen que no dejéis de conocer el Spring Time que están celebrando. ¡Yeah! Así podréis disfrutar bien equipadas de esas ansiadas escapadas al aire libre.

LOGO-GRANDAIR_ES

 

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.