MODA & BELLEZA
¿QUÉ TIPO DE ESCOTE TE SIENTA BIEN?
10 Agosto 2017
Es verano, hace buen tiempo y en consecuencia, surgen un montón de compromisos sociales. Una cena por aquí, una salida con amigas por allá… ¿qué me pongo? No lo dudes, este verano… ¡se llevan los escotes!
Pero hay tantos… ¿Cuál te queda mejor según tu cuerpo? Decir que un escote sólo favorece a un tipo de figura, sería mentir. Cómo te siente dependerá, aparte del corte y caída de la tela; de la forma de tus hombros, el cuello y sobretodo, del pecho que tengas. Desde el Blog Kiss de Showroomprive.es ¡te ayudamos a sacarte el máximo partido!
- Escotes en pico o en V. Desde los menos pronunciados a los más provocativos, este tipo de abertura hace la silueta más larga y esbelta. Es el escote por excelencia, ¡y no es de extrañar! Sienta bien tanto a bustos pequeños como grandes, y dependiendo de la longitud del escote, realzará más el cuello y estrechará los hombros. ¡El verdadero rey de los escotes!
- Escote redondo. Menos atrevido que el anterior, realza la zona del busto por eso es ideal para pechos pequeños. Es sencillo y se adapta a cualquier situación del día. ¿Tienes los hombros anchos? En ese caso, este no es tu escote, ya que el efecto óptico aumentará.
- Escote palabra de honor. Todas tenemos un tipo de prenda así en nuestro armario, pero siempre nos preguntamos: ¿realmente me favorece? Te ayudamos: es perfecto para cuellos largos y hombros estrechos. En forma de corazón es el fichaje ideal si no eres de pecho generoso; y si tu caso es el contrario… llévalo recto pero sin ajustar demasiado. ¡Evitarás el efecto vendaje! ¿El peinado que mejor le sienta a este tipo de escotes? Los semi-recogidos o trenzas laterales para romper con las líneas rectas que se crean.
- Escotes halter. Se trata de un tipo de escote que deja al descubierto hombros y brazos y se ata por la parte posterior del cuello a la altura de la nuca. Dependiendo de la profundidad del escote, disimula pechos pronunciados. ¿Nuestro favorito? En clave crop – top y dejando ver la espalda. ¡Animará cualquier noche de verano!
- Escote barco. Es uno de los escotes revelación de la temporada. Puedes llevarlo más abierto o más cerrado, y según la abertura de la manga, el efecto óptico de caderas anchas se disimulará creando un equilibrio entre la parte superior y la inferior del cuerpo. Llévalo con grandes pendientes y un recogido. ¡Será la clave para un look 10!