NIÑOS

ROAD TRIP: CÓMO MANTENER DISTRAÍDOS A TUS HIJOS

03 Julio 2018

A tus hijos les encanta ir en coche. Les encanta hasta que el viaje empieza a ser demasiado largo y no dejan de preguntarte una y otra vez el famoso: “Mamá, ¿queda mucho?” Ni una ni dos, descubre 9 formas simples y eficaces para mantenerlos ocupados al mismo tiempo que disfrutan del viaje.

Trajet en voiture : comment occuper vos enfants ?

Aunque organizar un viaje por carretera puede ser muy divertido, también tiene su parte negativa: interminables atascos en las carreteras principales, peajes que nunca terminan, el calor invadiendo gradualmente tu vehículo… Y si a todo esto le añades el ansia de tus hijos por llegar al destino soñado de vacaciones, ese en el que pasarán largas tardes haciendo castillos en la arena, el viaje puede volverse un poco… peligroso. ¡Apúntate estas ideas para mantener el buen humor durante el viaje!

🐮 1 – Juega con el medioambiente
La idea es simple: cada vez que vean un objeto de color azul, ganan 3 puntos. Evidentemente, no solo valen los coches, también casas, bicicletas… ¡Cuánto más raro sea el elemento, más puntos se ganan!

🎵 2 – Prueba musical a ciegas 
Sube el volumen de la radio y deja que tus hijos reconozcan el nombre de la canción en cuestión. ¿La clave? Prepara una playlist antes de arrancar y varia los estilos musicales y las épocas. ¡Nada mejor para mantener un ambiente divertido en el coche!

🌍 3 – Practica la geografía 
¡Se divertirán al mismo tiempo que aprenden! Fíjate bien en las placas de las matrículas de los coches que pasen cerca de ti e intenta adivinar de dónde vienen. Para entretener a los niños, no dudes en utilizar el juego como una competición. Funcionará seguro.

🍃 4 – Haz las pausas reglamentarias
Si hay algo que haga el viaje más ameno y menos largo es el hecho de ir parando de forma regular. Los niños podrán desahogarse y los padres estirar las piernas  y relajarse.

🕵 5 – Juega con los acertijos
¿Y si empiezas por la típica pregunta de:”Adivina lo que pienso”? Puedes hacer preguntas de todo tipo, incluso mímica. Todo está permitido para que tus hijos adivinen lo que pasa por tu mente.

🍼 6 – Proporciona refrigerios y bebidas 

Ofrece un refresco a tus hijos para acortar el trayecto. Lo ideal es advertirles antes de la salida de que habrá cosas para picar cada dos horas. Por ejemplo: panes de leche, almendras, frutos secos, bebidas frías…).

📚 7 – Lee historias
Para evitar un mareo innecesario por el movimiento, te recomendamos utilizar audiolibros disponibles en Internet. ¡Solo tendrás que descargarlos antes de salir de casa!

🎨 8 – Colorear
Es una buena forma de plasmar los nuevos paisajes que están descubriendo. Es el momento de dar rienda suelta a su imaginación y creatividad.

🎬 9 – Ver una película en la tablet

A pesar de haberlo intentado todo y de haber aplicado las 8 soluciones anteriores, tus hijos siguen sin mantenerse en su lugar… ¡Qué no cunda el pánico! Ha llegado el momento de dejarles la tablet para que puedan disfrutar de su película favorita. ¡Ahora lo complicado va a ser escoger una a gusto de todos!

 

👦 ¿Y tú? ¿Cómo mantienes distraídos a los peques de la casa? 👧

🚘🚘🚘

Aprovecha las rebajas de verano para tus compras de última hora
antes de salir de viaje en showroomprive.es

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.