Lifestyle & Deco

#VIAJADESDECASA: TAHITÍ TE ABRE LAS PUERTAS A UN MUNDO PARADISÍACO

18 Abril 2020

Lagunas translúcidas, flores tropicales y playas infinitas: Tahití reserva muchas sorpresas y momentos inolvidables para todas aquellas personas que lo visitan. Y es que la Polinesia Francesa y sus increíbles islas brindan una experiencia espectacular a todos sus visitantes… ¡casi de película! Pero lo mejor de todo es que ahora mismo, sin moverte de casa, podrás tener una vista completa de todas sus maravillas.

#voyagezchezvous : Tahiti vous ouvre les portes d'un monde paradisiaque

A 18.000 km de distancia de la Francia continental, la Polinesia Francesa es el archipiélago que reúne algunas de las islas más bellas de este planeta como resultado de las migraciones desde Asia, formando un triángulo entre Hawai, Nueva Zelanda y la Isla de Pascua. Sin duda, Tahití es uno de los lugares más bonitos del mundo, pero también uno de los más aislados. Y es que los vecinos que viven en este espectacular paraje están muy alejados del resto del mundo: la isla está a 9.000 km de Japón, a 7.000 km de Estados Unidos y a 6.000 km de Australia.

Otra de las ventajas de Tahití es que se trata de una isla perfecta para aquellas personas que quieren descansar en la playa tomando al sol, pero también para aquellos aventureros dispuestos a vivir nuevas experiencias. Como si fuera una caja de sorpresas, Tahití está lleno de senderos y rutas, además de sus famosos lavatubes: largos túneles formados en el suelo por el paso de la lava caliente. La ‘Pointe de Vénus’ es uno de los lugares más emblemáticos de Tahití, al norte de la isla y que toma su nombre de James Cook, el famoso navegante, explorador y cartógrafo británico.

Sus playas de arena negra ofrecen una de las experiencias de natación más espectaculares. Además, seguro que también has oído hablar de la cueva Arahoho, o más conocida como el ‘Agujero del soplador’ donde te quedarás con la boca abierta con el espectáculo natural que en él se puede encontrar. Cuenta la leyenda que fue precisamente en esa cueva desde la que los guerreros Tiarei arrojaron los cuerpos sin vida de sus enemigos, los guerreros de Papenoo. Eso sí, hoy en días es muy difícil encontrarlo vacío de turistas, pero todavía se puede escuchar el ruidoso aliento que emana de él y que es impresionante.

Otra curiosidad de esta isla es que los turistas podrán comprobar que hay una tradición que se sigue prácticamente a rajatabla: los lugareños dan la bienvenida a los nuevos visitantes colocándoles un collar de flores alrededor de su cuello (un elemento tradicional en la Polinesia) mientras que un grupo de bailarines les asombra con sus bailes locales llamados ‘Ori Tahiti’ o ‘Tamure’.

Además de la cultura tahitiana, en esta isla se puede aprender toda la historia de la Polinesia y contemplar su patrimonio natural en el Museo de Tahití, así como en el resto de islas ubicadas en Punaauia. Y si no sabes en qué fecha programar tu viaje, lo mejor es que lo hagas en julio, ya que en este mes podrás disfrutar de la Heiva de Tahití. Se trata del festival cultural más grande de la Polinesia Francesa en el que se celebran competiciones de canto y danza, sí como de diversos deportes y artesanías.

Para disfrutar plenamente de la experiencia #ViajaDesdeCasa no hay nada mejor que seguir algunas cuentas de Instagram que harán que vivir junto al mar se convierta en tu nuevo sueño. No dudes en echarle un vistazo a @tahititourisme en el que podrás encontrar espectaculares paisajes de la isla, así como a @kaulivaast con sus impresionantes fotografías.

🌴🌴🌴

 

Prepara tu próximo viaje con Showroomprive.es

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.