#WomenIRL

YO ERA MEJOR MADRE ANTES DE SER MADRE

28 Abril 2016

Laura Baena, la fundadora del Club Malas Madres (para mamás muy IRL…) llega a nuestro Blog Kiss para compartir con nosotros sus vicisitudes como madre.

No te pierdas su columna con la que no pararás de reír leyendo las anécdotas de una madre en apuros que, como buena digital woman, intenta (no siempre con éxito) compaginar sus distintas facetas como mujer:

Cuando estoy desbordada, con emails que piden auxilio desde la bandeja de entrada, con una niña de un año recolgada cual monillo y otra niña negociando cada paso que da, mi querida madre no tiene cosa mejor que recordarme: “hija, tú querías tener siete hijos cuando eras pequeña. Ya si eso mejor te quedas como estás, ¿no?”. A ella, mi madre, le llevan los demonios cuando le digo “mamá, yo no descarto un tercero”. No la culpo, claro, tengamos en cuenta que esto se lo digo una vez cada dos meses, cuando la veo en persona, mientras me tiembla el ojo izquierdo por esta locura de vida bimaternal. Justo después de decir eso, me visualizo chillando a la buenahija1: “Julia ven aquí ahora mismo, deja de tirarle del brazo a tu hermana, que no es una muñecaaaaaaaa”, al más puro estilo Morancos desatados.

Situaciones como estas en mi día a día son de lo más normal. Llego corriendo a casa por las tardes, con el corazón en un puño y con la necesidad de estar con ellas. Abro la puerta con una gran sonrisa, me las como a besos y a los cinco dos minutos pienso: “¿cuánto queda para que se duerman?”. Este “ni contigo ni sin ti” es una constante en la vida de una malamadre, ¿a qué sí? Y hasta que llegue la hora de domirlas, tocará negociar para que se coman el pescado, para que se laven los dientes y hasta para no tener que leerle el cuento más de una vez.

“Yo era mejor madre antes de ser madre”. Fue una de las conclusiones a las que llegué después de la baja maternal de mi buenahija1. Y menos mal que me costó poco asumirlo. “¿Qué clase de película me habían vendido sobre la maternidad?”. Me sentí engañada por todos: por mi madre, por mi familia, por la sociedad, por los medios de comunicación y, por supuesto, por los spots de televisión.

Pero si yo iba a ser una madre con paciencia infinita, sonrisa perpetua y todo controlado. ¿En quién me había convertido? Pues en la verdadera madre que puedo ser. Y descubrí la gran mentira de la maternidad. La lucha entre la madre ideal y la madre real.

Malasmadres-dia-de-la-madre

 Por eso para mí el Día de la Malamadre es el día perfecto para reivindicar una maternidad real, desmitificarla y romper el mito de la madre perfecta, cambiando, por fin, el modelo de madre que continua arraigado en nuestra sociedad.

No sé si seré una wonder mother para los demás, seguramente no, pero sé para dos personitas que sí lo soy. Así que con eso me basta y con algún regalito, para qué nos vamos a engañar.

Wonder-Malamadre

Nota mental: acordarme de comprar y enviar el regalo a mi madre. Se aceptan ideas. Contadme cuál ha sido el mejor regalo que has recibido por el Día de la Madre? Yo me pediría un vale por “tres horas en soledad”. ¿Y tú? Premiaremos las 9 respuestas más originales con un Kit como el mío. (La capa no va incluida, es mí y no vuela aunque seguiré intentándolo).

Commentaires

  • Fernández Ramos, 02 Mai 2016

    El mejor regalo que he recibido el día de la madre ha sido este año, cuando mis hijas me han traído los regalos que me habían hecho en el cole por el día de la madre y la mayor de seis años ha disculpado a su padre, que no traía ningún regalo, diciendo que “como papá no tenía cole no había podido hacerme ningún regalo”. Todavía me rio cuando lo pienso…Estos son los regalos que me encanta recibir, en los que percibo ese amor que nos une como familia y me hacen sentir tan bien…Aunque pertenezca al club de malas madres..

  • CrysaniaV, 29 Avril 2016

    El mejor regalo me lo hicieron el año que me llevaron de escapada de fin de semana, liberándome por una vez de la obligación de pasar el día con la abuela celebrando SU día (porque sabido es que madre sólo es ella)
    Me lo pasé genial, aunque aún estoy pagando las consecuencias de mi evasión

  • Camacho Bernés, 29 Avril 2016

    Me olvidé de poner el regalo que me han hecho en estos años y más significativo, día madre aparte de lis dibujos , lapiceros, que hacen el cole : UNA PASTOR ALEMÁN!!!!! Toma yaaaa! !!! De eso hace ya 5 años y es el mejor regalo que he recibido en mi vida (mejor regalo que me han hecho mis hijos y mi resignado marido).

  • Camacho Bernés, 29 Avril 2016

    Yo, antes de ser madre, no lo iba a ser, cuando veía a mi madre trabajadora fuera de casa llegar a su hogar, tirarnos los 4 hijos a su cuello y EXIGIR ayuda con los deberes, observar su paciencia me desesperaba. Yo no quería hijos, quería ¡¡¡¡PERROS!!!! , con sólo un paseito, mimitos los justos y recoger sus caquitas con una bolsa SOLO UNA vez al día me daba por satisfecha. Eso sí, no quería un perro cualquiera, yo quería el más fiel y servicial (ya me utilizaban demasiado en casa por ser la mayor) Yo quería UN PASTOR ALEMÁN! !! . Pasan los años, tienes veinte mil novios y sales por patas cuando te dicen ELLOS, sí, ellos, que serían guapísimos nuestros hijos.- Perdona???? desde cuándo un café y cine de vez en cuando te hace pensar que yo voy à tener hijos??? ( de ahí los 20.000 novios). Y siguen pasando los años, estudios, trabajo y zasca (me engañan y me dejo engañar satisfactoriamente) el engaño culmina con 2 churumbeles y ¿por qué parece que son de distintos genes, embalajes o planetas?.Te hartas a reír con ellos pero lo que à uno le parece divertido a la otra le fastidia. Y si tú nombras à los morancos llamando atenciones, yo soy lamismísima General de todas las Fuerzas armadas à grito de “A callar se dijo y PUNTO”. Para postre cuando una termina de criar y educar, con los críos de 14 y 10 años , llega otro sin pedir ni permiso de audiencia. Sí, hijo del Marqués de Cáceres y de unos finitos con chopitos, pijotitas, y musica va , musica viene, en la playa de Valdelagrana de Cádiz . Mi primera reaccion fue:-” Pero si yo pensaba que con 40 mi marido era Nenuco y yo menopausica, Si ya lo he dado todo, cuna, carro, ropita”… Y vuelta a empezar; pero eso si, de novata nada. Una ya calzaba 40 tacos y no iba a consentir que la despojar an de sus vacaciones buscando y gastando en el carrito ergonómico carisimo, la cuna más molona del mundo, o la ropita más chic, chac chus. Una se apaña con lo que tu prima te deja, la vecina despeja y tu hermana te devuelve cuando ya se lo habías dado para todos los siempres.
    Ahora soy una madre de 50 años con tres hijos de 23, 19 y 9 años , pero como lis mayores estudian fuera , disfruto de la juventud del resto de las madres de amigos de mi peque, me veo igual de guapa y joven que ellas , también juego al padel y puedo ganarles …Siiiii…sin olvidar que tengo mis 50 y por consiguiente se me permite irme à la cama cuando me de la gana y cómo no, me acompañan mis maravillosas perras Pastor alemán “Molly Queen” que es mi ojito derecho y mi “Birra” una buldog francés enana.
    Adoro lo que he hecho, y dicho en mi vida porque de mis negaciones à tener 3 hijos vinieron 23 maravillosos años de angustia y amor divino y los que seguro seguirán viniendo junto à Ellos también mis 2 perras.
    Saludos desde Murcia
    Cristina malamadre

  • Martín Martínez Marisa, 29 Avril 2016

    Un buen regalo para mí es que mis hijos me hicieron la cena… Veníamos su padre y yo de un recado y que alegría la cena hecha, para mí el mejor de los regalos…

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.