MODA & BELLEZA

CÓMO PROTEGER TU PELO DEL SOL

02 Julio 2016

Summer time! Sol, playa, piscina…y más sol. Con la llegada del verano es sumamente importante mantener ciertos cuidados no solo con la piel, sino también con el cabello, ya que como sabrás, en esta época los rayos UV son más fuertes y dañinos que nunca. A menudo la exposición solar que recibe tu melena, pasa desapercibida. Sin embargo, el mero hecho de pasear por una calle a pleno sol, también agrede poco a poco tu cabello, convirtiéndolo en áspero, frágil, quebradizo y sin vida. Por ello desde el Blog KISS de Showroomprive.es queremos dedicar este post a tu pelo y proponerte seis consejos sencillos y prácticos para darle a tu melena el trato que se merece.

home-blog-es-cheveux-1x

  1. Alíate con los sombreros. Cuando el cabello está expuesto al sol durante largo rato, se deshidrata, y en consecuencia, pierde fuerza, brillo y hasta su color. Por ello, es importante protegerlo del contacto solar directo mediante el uso de sombreros.  Asimismo, intenta evitar las peores horas del sol (de 12.00h a 16.00h). ¿Por qué tipo de sombrero apostar? ¡Por uno de paja! Estiloso, chic y protector. ¿Qué más se puede pedir? En Showroomprive.es podrás encontrar un montón de variedades.

  2. Cloro & Sal. Después de darte un buen baño en el mar o en la piscina, debes prestar la máxima atención a tu pelo. ¿Qué hacer? En cuanto puedas, lava tu cabello con abundante agua, usa champú y aplícate acondicionador para darle un plus de hidratación. Evitarás así que las hebras del cabello se resequen más de la cuenta.

  3. En verano, ¿más o menos productos capilares? Los productos adecuados para la época estival dependen en gran medida de tu tipo de pelo, por lo que es importante usar tu champú de siempre y un buen acondicionador de confianza. Pero si tu pelo ya presenta signos de estar seco o dañado, lo ideal sería aplicarte también una mascarilla una vez a la semana. En pocos días comprobarás por ti misma cómo tu cabello presenta otro aspecto.

  4. Stop puntas abiertas. A menudo, esto se produce como consecuencia de peinar el cabello con demasiada frecuencia, especialmente si lo haces con el pelo mojado. Un remedio casero para mejorar la apariencia de las puntas abiertas, y sin tener que cortarte el cabello, es mezclar un huevo con una hoja de aloe y una cucharadita de miel. Aplícatelo en el pelo durante una hora  y lávatelo con un champú específico para este tipo de pelo. ¡Notarás la diferencia!

  5. Sol. Durante el verano, usa siempre productos que incluyan protección UV. Estos actúan formando una película protectora contra los efectos nocivos de los rayos solares. Si eres de las asiduas al secador o a la plancha del pelo, en esta época deberías evitar estos dispositivos. Si te cuesta olvidarte de ellos, utiliza obligatoriamente productos protectores del calor. Además, si necesitas urgentemente una reparación o hidratación profunda, siempre puedes realizarte algún tratamiento extra en tu peluquería habitual.

  6.  ¡Recógete el pelo! Con un simple moño, una trenza, una coleta… Un recogido es una excelente alternativa para proteger tu pelo de los rayos de sol, ya que el sol alcanzará una menor área de pelo disponible y causará menor daño. Una apuesta infalible es sumar gafas de sol al pelo recogido. Descubre nuestras claves para elegir las gafas de sol perfectas y cuida tu pelo ¡siempre con estilo!

    Ya sabes, dedica unos minutos a tu pelo y tu melena te lo agradecerá. Sigue nuestros consejos y te sentirás bien ¡por dentro y por fuera!

     ¡Feliz verano!